AGENCIAS | LISBOA
Cristiano Ronaldo, actualmente lesionado, jugará el Mundial de Suráfrica gracias a la victoria de sus compañeros de la selección portuguesa ante Bosnia (0-1) en el partido de vuelta de la repesca para la cita sudafricana. Un gol de Raul Meireles compró el billete de Ronaldo y los suyos para el campeonato que se disputará en 2010, tras una fase de clasificación irregular.
Portugueses y bosnios se jugaban mucho en el partido y, atenazados por los nervios, cometieron numerosas imprecisiones durante los primeros compases del encuentro. Bosnia, alentada por 15.000 gargantas y empujada por la necesidad de dar la vuelta a la eliminatoria, fue haciéndose con el control del esférico, aunque poco inquietó a Portugal, que sufrió la baja de su cerebro, Deco, a pesar de incorporarse al partido en los últimos minutos.
Como en el duelo anterior en el lisboeta estadio de La Luz, Bosnia apostó por el juego aéreo, el que puso en más aprietos a los jugadores de lusos, sin embargo, a pesar del peligro, no logró marcar. La selección balcánica descuidó su defensa y adelantó líneas buscando el gol, cuando una contra del equipo luso iniciada por Nani y Liedson dejó a Raul Meireles, el mejor de Portugal, solo ante el portero y, de disparo cruzado, hizo el 1-0. El gol dejó aturdidos a los balcánicos, Portugal se vino arriba y comenzó a jugar con decisión y garra.