|
|
|
HEMEROTECA » |
|
AGENCIAS | MURCIA
El Club Baloncesto Murcia, que venía de perder por 44 puntos ante el Meridiano Alicante y por 30 frente al Unicaja Málaga, reaccionó a base de casta y, con un inspirado Milos Vujanic, superó de forma rotunda al Xacobeo Blu:sens de Santiago en un encuentro en el que podía estar en juego la continuidad del entrenador del equipo local, Moncho Fernández. Además, frente a un adversario que venía en línea ascendente, merced a sus últimas victorias, y con cierto regusto a revancha, aunque lo negasen, porque el Murcia fue su rival hace 20 años en el play off de ascenso que los dejó fuera de la ACB, categoría que recuperaron en los tribunales este año.
El triunfo de los granas llegó por su coraje y por su defensa, claves que el técnico venía reclamando voz en grito, y también por el buen hacer de Vujanic, el líder natural del CB Murcia, en la segunda parte, en la que dirigió bien a sus compañeros y además anotó para acabar el choque con 20 puntos como máximo anotador.
El encuentro, sin embargo, no empezó bien para los de casa, pues el Xacobeo, con seis triples seguidos y un solo falló desde más allá de la línea de 6,25, cobró una ventaja de 10 puntos (8-18) cuando sólo se había cumplido seis minutos desde el inicio del choque. El Murcia, de la mano de Xavi Sánchez, quien anotó siete puntos casi seguidos, reaccionó y equilibró algo el marcador al finalizar el primer cuarto (20-24).
En el segundo, ambos equipos rivalizaron en errores y el reflejo fue el 12-14 que señaló el parcial en este periodo, que concluyó con un triple de Héctor Manzano para llegar al intermedio con un 32-38 favorable a los visitantes, que parecía iban a prolongar su racha victoriosa.
El partido se reanudó con otro triple visitante, éste de Reyshawn Terry, y las luces de alarma empezaron a encenderse para el CB Murcia. Fue entonces cuando aparecieron los actores secundarios -José Antonio Marco Gaona, Xavi Sánchez y Oscar García-, quienes, con su defensa, hicieron reaccionar al cuadro local.
Dos triples consecutivos de Pedro Robles pusieron por delante a los locales por primera vez en el minuto 27 (49-47) y ello tuvo un efecto devastador hasta el punto de que en los tres minutos siguientes los de Moncho Fernández, haciendo su mejor baloncesto de la temporada, encarrilaron el triunfo (62-53 al término del tercer cuarto).
El último periodo fue todo lo contrario que ofreció el Murcia en jornadas precedentes. Seguridad y baloncesto fluido en ataque para ir ampliando una renta que llegó a ser de 23 puntos (86-63) y que finalmente se quedó en 20 (86-66). Todo un golpe de efecto para un equipo que parecía muerto y que parece haber resucitado.
|
|
La afición blanquiazul celebró desde las gradas el ascenso con el equipo y los jugadores...
Los jugadores del Deportivo estuvieron acompañados en todo momento por los seguidores...
El Deportivo cogió el liderato en la vigésima jornada y ya no lo soltó. Riazor, un fortín...
El Deportivo nunca dejó de creer en la victoria pese a que se encontró con un gol en contra cuando...
Pese a su decisiva contribución al ascenso, el jugador mallorquín rechaza ser el "héroe" y afirma...
"Bajo el lema 'Sentimiento de Primera' proyectamos la bufanda de LA OPINIÓN
y también las...
Resultados, imágenes, directos, crónicas y opiniones de toda la temporada del Deportivo
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Mercedes Clase C Plateado, año 2003, 85000 kms, 3 puertas, Gasolina, transver más
Bmw Serie 3 Coupe Gris claro, año 2003, 250650 kms, 2 puertas, Diesel, traver más
Peugeot 307 CC Beige, año 2006, 80000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisióver más
Volkswagen Passat Azul, año 2004, 155000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisiver más
Ford Focus Gris, año 2006, 95000 kms, 5 puertas, Gasolina, transmisión manver más
Peugeot 206 CC Plateado, año 2001, 78500 kms, 2 puertas, Gasolina, transmiver más
Mazda 6 Gris, año 2007, 190000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisión manual,ver más
Mini One Azul, año 2007, 20500 kms, Gasolina, transmisión manual, 90 cv, Aver más
Suzuki Vitara Blanco, año 2009, 165000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisiónver más
Citroen Xsara Granate, año 2003, 116000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisióver más
Renault Scénic Marron, año 2008, 68000 kms, Diesel, transmisión manual, ver más
Chevrolet Lacetti Negro, año 2009, 23400 kms, 5 puertas, Gasolina, transmiver más
Peugeot 207 Blanco, año 2008, 40000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisión ver más
Volkswagen Multivan Gris, año 2008, 75000 kms, Diesel, transmisión manual,ver más
Ford Focus Gris, año 2004, 1500000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manver más
Peugeot 807 Negro, año 2003, 133000 kms, Diesel, transmisión manual, cv, ver más
Isuzu Rodeo Gris, año 2005, 234731 kms, 2 puertas, Diesel, transmisión manver más
Isuzu Rodeo Gris, año 2005, 234731 kms, 2 puertas, Diesel, transmisión manver más
Chrysler Voyager Verde, año 2007, 69000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisióver más
Volkswagen Golf Negro, año 2007, 48000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisiónver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por |
|
|||||||
|
|||||||||