|
|
|
HEMEROTECA » |
|
M. CARRO | A CORUÑA Andrés guardado experimenta una ligera mejoría en su estado de salud ya que la fiebre le ha ido remitiendo, no obstante todavía es pronto para que los médicos puedan determinar si padece gripe A o simplemente una gripe estacionaria. A la espera de los resultados de la analítica que se le efectuó al futbolista, el doctor Carlos Lariño no descarta que pueda entrar en la convocatoria para el partido del domingo en Santander. "Podría jugar sin problemas si no tiene fiebre y se encuentra bien muscularmente; ahora bien, si las pruebas nos dicen que padece gripe A tendría que quedarse en casa, ya que esta enfermedad es muy contagiosa durante siete días y no procede meterlo en un autobús durante tantas horas poniendo en riesgo a todos los demás miembros de la plantilla", explicó el médico del club coruñés, que ayer visitó al mexicano en su domicilio, donde permanece alejado de cualquier contacto con sus compañeros, debido al elevado riesgo de contagio, una circunstancia que lleva al doctor Lariño a asegurar que habrá "más contagios" entre los futbolistas.
El médico pudo constatar personalmente la mejoría de Guardado, ya que lo visitó en su domicilio antes del entrenamiento de ayer. "Lo encontré levantado y bastante mejorado, pero tenemos que esperar a los resultados de los análisis", insistió. "La fiebre le remitió debido a la medicación, pero debe de continuar con el tratamiento, ya que si se lo suspendiésemos probablemente le volvería a subir" la temperatura. Al tiempo que tendrá que continuar aislado, independientemente de su grado de mejoría, para evitar que pueda perjudicar a sus compañeros, siempre en el hipotético caso de que se confirme que padece gripe A. Es lo que más le preocupa a los médicos blanquiazules. "Los síntomas no son graves, de hecho en cuatro o cinco días suelen pasar, pero es muy contagiosa", aclaró Lariño. El problema añadido es que cuando aparece la sintomatología, el afectado ya tiene la enfermedad, porque "puede estar incubándola durante 24 horas sin tener ningún síntoma", añadió el galeno deportivista.
Guardado es el tercer futbolista de la entidad blanquiazul que padece gripe. Juan Domínguez guarda reposo en su domicilio desde el pasado fin de semana y Añón, compañero en el Fabril, "ya se está ejercitando", explicó Lariño. En principio el tratamiento que están recibiendo todos es como si tuviesen gripe A, la única diferencia está en el aislamiento respiratorio, ya que esta dolencia, insisten Carlos Lariño y su compañero Moncho Barral en este aspecto, es mucho más contagiosa. En principio, la de Añón fue la denominada gripe estacionaria porque ninguno de sus compañeros, con los que "mantiene contacto más directo como Rochela y Dani", la sufrieron, añadió el doctor Lariño.
En cualquier caso, los integrantes del cuerpo médico del Deportivo son conscientes de que tendrán más casos de gripe en la plantilla, incluso de gripe A. "Si las previsiones son que este virus va a afectar a casi la mitad de la población, se dice que entre el 30 y el 50%, hay que entender que los futbolistas están incluidos, ya que son personas normales que realizan una vida normal, como cualquier otra, van a cines, cafeterías,... están en permanente contacto con otras personas", que pueden tener la enfermedad. Todo pese a las precauciones que tomaron los médicos con respecto a los futbolistas. "Hace más de dos meses que decidimos que cada uno bebiese de su botella, tanto en el vestuario como en los entrenamientos, incluso que no compartan el móvil. Les hemos dado una serie de normas que nos pueden ayudar a prevenir, pero también les hemos dicho que si notan los síntomas que se pongan en contacto con nosotros rápidamente", comentó Lariño.
Entre las medidas preventivas no están incluida la posibilidad de vacunarse, ya que en estos momentos sólo va dirigida a "los grupos de riesgo, entre los que no se encuentran los futbolistas", explica el doctor Lariño, que descarta que, sin embargo, en un futuro próximo puedan llegar a vacunar a los futbolistas. "Parece que a partir de enero podría salir al mercado y entonces será cuando valoraremos si es positivo que los jugadores se vacunen", añadió. De entrada, tienen que seguir a rajatabla las recomendaciones de los médicos para que el riesgo de contagio se reduzca lo máximo posible.
|
|
La afición blanquiazul celebró desde las gradas el ascenso con el equipo y los jugadores...
Los jugadores del Deportivo estuvieron acompañados en todo momento por los seguidores...
El Deportivo cogió el liderato en la vigésima jornada y ya no lo soltó. Riazor, un fortín...
El Deportivo nunca dejó de creer en la victoria pese a que se encontró con un gol en contra cuando...
Pese a su decisiva contribución al ascenso, el jugador mallorquín rechaza ser el "héroe" y afirma...
"Bajo el lema 'Sentimiento de Primera' proyectamos la bufanda de LA OPINIÓN
y también las...
Resultados, imágenes, directos, crónicas y opiniones de toda la temporada del Deportivo
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Mercedes Clase C Plateado, año 2003, 85000 kms, 3 puertas, Gasolina, transver más
Bmw Serie 3 Coupe Gris claro, año 2003, 250650 kms, 2 puertas, Diesel, traver más
Peugeot 307 CC Beige, año 2006, 80000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisióver más
Volkswagen Passat Azul, año 2004, 155000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisiver más
Ford Focus Gris, año 2006, 95000 kms, 5 puertas, Gasolina, transmisión manver más
Peugeot 206 CC Plateado, año 2001, 78500 kms, 2 puertas, Gasolina, transmiver más
Mazda 6 Gris, año 2007, 190000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisión manual,ver más
Mini One Azul, año 2007, 20500 kms, Gasolina, transmisión manual, 90 cv, Aver más
Suzuki Vitara Blanco, año 2009, 165000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisiónver más
Citroen Xsara Granate, año 2003, 116000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisióver más
Renault Scénic Marron, año 2008, 68000 kms, Diesel, transmisión manual, ver más
Chevrolet Lacetti Negro, año 2009, 23400 kms, 5 puertas, Gasolina, transmiver más
Peugeot 207 Blanco, año 2008, 40000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisión ver más
Volkswagen Multivan Gris, año 2008, 75000 kms, Diesel, transmisión manual,ver más
Ford Focus Gris, año 2004, 1500000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manver más
Peugeot 807 Negro, año 2003, 133000 kms, Diesel, transmisión manual, cv, ver más
Isuzu Rodeo Gris, año 2005, 234731 kms, 2 puertas, Diesel, transmisión manver más
Isuzu Rodeo Gris, año 2005, 234731 kms, 2 puertas, Diesel, transmisión manver más
Chrysler Voyager Verde, año 2007, 69000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisióver más
Volkswagen Golf Negro, año 2007, 48000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisiónver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por |
|
|||||||
|
|||||||||