REDACCIÓN | A CORUÑA
Quince de los 35 primeros jinetes del ranking internacional participarán entre el viernes 18 y el domingo 20 de diciembre en el Concurso de Saltos Internacional (CSI) del Centro Hípico de Casas Novas, que ostenta la categoría cinco estrellas en la modalidad indoor.
En la lista de jinetes y amazonas más destacados se encuentran varios nombres habituales en la competición gallega, como el francés Michel Robert, reciente ganador de la Final del Global Champions Tour, la australiana Edwina Alexander o la irlandesa Jessica Kürten.
Alrededor de 160 caballos y 70 jinetes, representando a unos 17 países, tomarán parte en la competición. Los mejores jinetes españoles tendrán una fuerte competencia a la hora de luchar por los triunfos en las distintas pruebas. Y la potencia que, a priori, parte como favorita es Holanda, con Gerco Schröder, Henk Van de Pol, que defiende título en la edición indoor, o Leopold Van Asten.
Otro de los que vuelve a la pista coruñesa es el alemán Toni Hassmann, primer jinete que logró convertirse en bicampeón del Gran Premio de Casas Novas tras alcanzar el triunfo en 2002 y 2003. Uno de sus máximos competidores será el último jinete que alcanzó esta misma hazaña, el austriaco Thomas Frühmann, que ganó las ediciones estivales de 2008 y 2009, pero nunca en invierno. El Gran Premio Telefónica, la prueba reina, se disputará el sábado, bajo el baremo dos mangas.