|
|
|
HEMEROTECA » |
|
REDACCIÓN | A CORUÑA
El austriaco Hugo Simon es uno de esos deportistas en los que parece que el tiempo se detiene. A sus 67 años, el jinete austriaco participó ayer en los tres trofeos que se disputaron. Con un brillante curriculum, el ahora número 125 del mundo, no es amigo de rebelar el secreto de su larga carrera deportiva. "Si contase el secreto, ya no sería el secreto", dice una de sus ayudantes.
Simon empezó su carrera deportiva muy joven: "Mi padre siempre estuvo ligado al mundo de la hípica, fue el que me metió en esto", relata. Así, con ocho años comenzó a montar y a los 10 a participar en concursos. Ahora, cercano a los 70 años se está centrando en la carrera de su propio hijo. "En este momento yo monto por placer, esto me relaja. Cuando me jubile seguiré ligado al mundo del caballo porque estoy entrenando a uno de mis hijos, que es un gran jinete".
Sin embargo, Simon acude a este CSI Casas Novas no solo destacando por mantenerse en la elite mundial del salto a pesar de su veteranía sino por el gran palmarés que tiene acumulado a lo largo de su carrera. Simon fue el primer jinete en lograr ganar tres veces el Word Cup de la Federación Ecuestre Internacional (FEI). No obstante, de todos los premios recogidos a lo largo de su dilatada carrera guarda especial cariño a la primera vez que participó en unas olimpiadas. "Yo estuve en los Juegos Olímpicos de Munich", dice Simon con orgullo. Pero también en otros: "He acudido seis veces a la olimpiadas", dice. Fue en 1996, en Atlanta, la última vez que el austriaco defendió los colores de su bandera en un evento de estas características. "No quiero ni oír hablar de Londres 2012", dice entre risas. "Yo ahora solo hago esto por placer", sentencia.
Con 60 años de carrera deportiva a cuestas, Hugo Simon reflexiona sobre como ha cambiado el deporte de la hípica. "Lo cierto es que el mundo del salto ha evolucionado mucho, ahora los jinetes buscan sobre todo la rapidez en los ejemplares". En cuanto a su participación en este CSI 5*, explica que viene "a disfrutar". "Es un torneo de un gran prestigio, al que acuden jinetes de primer nivel, por eso las pruebas también son complicadas", declaró antes de iniciarse las pruebas.
|
|
Preguntado por la posibilidad de dedicar una calle al equipo, el alcalde herculino ha pedido "algo...
Los jugadores serán recibidos en el Ayuntamiento a partir de las 20.30 horas. La plaza de María...
El Deportivo remonta a hombros de su afición para certificar el ascenso y convertirse en el mejor...
El Deportivo cogió el liderato en la vigésima jornada y ya no lo soltó. Riazor, un fortín...
La afición blanquiazul celebró desde las gradas el ascenso con el equipo y los jugadores...
Los jugadores del Deportivo estuvieron acompañados en todo momento por los seguidores...
Resultados, imágenes, directos, crónicas y opiniones de toda la temporada del Deportivo
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Mercedes Clase C Plateado, año 2003, 85000 kms, 3 puertas, Gasolina, transver más
Bmw Serie 3 Coupe Gris claro, año 2003, 250650 kms, 2 puertas, Diesel, traver más
Peugeot 307 CC Beige, año 2006, 80000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisióver más
Volkswagen Passat Azul, año 2004, 155000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisiver más
Ford Focus Gris, año 2006, 95000 kms, 5 puertas, Gasolina, transmisión manver más
Peugeot 206 CC Plateado, año 2001, 78500 kms, 2 puertas, Gasolina, transmiver más
Mazda 6 Gris, año 2007, 190000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisión manual,ver más
Mini One Azul, año 2007, 20500 kms, Gasolina, transmisión manual, 90 cv, Aver más
Suzuki Vitara Blanco, año 2009, 165000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisiónver más
Citroen Xsara Granate, año 2003, 116000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisióver más
Renault Scénic Marron, año 2008, 68000 kms, Diesel, transmisión manual, ver más
Chevrolet Lacetti Negro, año 2009, 23400 kms, 5 puertas, Gasolina, transmiver más
Peugeot 207 Blanco, año 2008, 40000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisión ver más
Volkswagen Multivan Gris, año 2008, 75000 kms, Diesel, transmisión manual,ver más
Ford Focus Gris, año 2004, 1500000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manver más
Peugeot 807 Negro, año 2003, 133000 kms, Diesel, transmisión manual, cv, ver más
Isuzu Rodeo Gris, año 2005, 234731 kms, 2 puertas, Diesel, transmisión manver más
Isuzu Rodeo Gris, año 2005, 234731 kms, 2 puertas, Diesel, transmisión manver más
Chrysler Voyager Verde, año 2007, 69000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisióver más
Volkswagen Golf Negro, año 2007, 48000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisiónver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por |
|
|||||||
|
|||||||||