Derrota del OAR Coruña en su visita al Base Oviedo en un partido disputadísimo en el que pudieron empatar, pero que acabó perdiendo, lo que le condenó a ceder la tercera plaza de la clasificación en Primera Nacional a los asturianos.

El equipo de Pablo Aguirregabiria gozó de la última posesión del encuentro para lograr el empate, pero la buena defensa del Base les dejó sin opciones y Merino erró el lanzamiento final.

Se trataba de un encuentro que enfrentaba a las dos mejores defensas del campeonato, o por lo menos, a los dos conjuntos menos goleados de la categoría. Pronto se pudo comprobar que esto no es una casualidad, y tanto asturianos como coruñeses demostraron su valía defensiva. El marcador, por lo tanto, fue bajo, y a los dos plantillas les costó mucho marcar, sobre todo en los parciales finales, en donde se intensificaban las defensas.

El partido fue muy igualado todo el tiempo, con ventajas de tan sólo un gol para los equipos. La primera parte terminó con empate a once, parcial casi idéntico al de la segunda, en el que el OAR se quedó de nuevo en los once tantos, por los doce de los ovetenses.

Por el Oviedo, al margen el gran trabajo de todo el grupo, destacó a nivel individual la efectividad de Víctor, máximo realizador del encuentro con sus 9 goles, y la labor realizada por Nacho Huerta desde su nueva ubicación en el extremo.

Por el OAR, una semana más, las bajas terminaron por lastrar la actuación del equipo, con los tres porteros lesionados, Avelino Solís con el dedo roto y Lozano, otro efectivo clave, con una lesión ocular.

Por eso, los coruñeses volvieron de Asturias un poco tocados anímicamente. Ahora, queda por delante el parón navideño antes de afrontar el tramo final de la temporada, con siete partidos en casa y cinco fuera, lo que puede ser favorable a sus intereses. El primero de ellos no llegará hasta el próximo 17 de enero, cuando reciban al líder, el Chapela.