AGENCIAS | MADRID
España se impuso cómodamente a la República Checa en la segunda semifinal del Europeo de fútbol sala disputado en Hungría y mañana luchará por su quinto título europeo ante el combinado de Portugal, que superó en los penaltis a Azerbaiyán. Los cuatro goles antes del descanso sentenciaron a una selección checa que no fue rival. Sin embargo, ambos conjuntos empezaron muy metidos en el partido. Los checos presionaban la salida de balón y España creaba ocasiones con sus continuos desmarques. En uno de ellos llegó el primer gol: Daniel metió un pase entre líneas a Kike quien, tras ver cómo el meta Gercak repelía su disparo, centró para que Javi Rodríguez marcara a placer de cabeza el primero.
A partir de ahí, los jugadores de José Venancio López se vinieron arriba y, en una triangulación, Fernandao dejaba atrás para que Ortiz fusilara al primer palo. 2-0 a los siete minutos. España dominaba el partido y se fue lanzada a por el tercero, que llegó en una volea de Ortiz a la salida de un córner. El tanto dejó tocados a los checos, que vieron impotentes cómo la posición de portero-jugador era aprovechada por Luis Amado, guardameta español, para marcar con un saque en largo el 4-0 justo antes de irse a vestuarios. El segundo acto comenzó con el mismo guión. Los españoles dominaban y la República Checa intentaba salir tímidamente. Además, el combinado nacional, lejos de especular, aumentó la diferencia por medio de Borja, que dribló al portero para anotar el quinto. España bajó algo el pistón y los checos trataron de llevar la iniciativa en el juego.
Sin embargo, Lin, arrastró a la defensa para dejar que Fernandao marcara el sexto a placer y Daniel se encargó de firmar el séptimo y también el octavo. El gol del honor de los checos llegó a un minuto del final cuando Dlouhy consiguió batir a Juanjo. En la final, en búsqueda de su quinto título, los españoles se volverán a encontrar con Portugal, a la que ya vencieron en la primera fase por 6-1, idéntico resultado que el cosechado por Azerbaiyán ante la República Checa. Ambos jugarán por el tercer y cuarto puesto en la final de consolación.