EN DIRECTO
fútbol deportivo

Laure, otro recambio de Filipe

El madrileño jugará hoy como lateral izquierdo, un puesto que sólo ocupó una vez en el Dépor, y toma el relevo de Manuel Pablo y Seoane como sustitutos del brasileño

 01:32  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Laure, perseguido por Capel, durante el partido de Copa contra el Sevilla en Riazor. / eduardo vicente
Laure, perseguido por Capel, durante el partido de Copa contra el Sevilla en Riazor. / eduardo vicente 
 NOTICIAS RELACIONADAS

R. D. R. | A CORUÑA "Jugará Laure por la izquierda", aseguró Lotina minutos después de terminar el último entrenamiento previo al partido contra el Málaga. En La Rosaleda, por tanto, habrá cambio de protagonista en el puesto de lateral izquierdo, el único para el que el Deportivo buscó sin éxito refuerzos -pese a no tener la autorización de la Liga de Fútbol Profesional- en el mercado invernal de fichajes. Lesionados Filipe Luis y Brayan Angulo y probados ya por el flanco zurdo Manuel Pablo en la Liga y Diego Seoane en la Copa, el técnico blanquiazul se decide este fin de semana por Laure, que en su trayectoria en el primer equipo ha jugado una sola vez antes en esta demarcación.

"Para mí no es una posición nueva. Jugué ahí también en el Leganés y en el Fabril. Tengo que aportar trabajo y seguridad", se limitó a decir el defensa madrileño poco antes de tomar el autobús con sus compañeros hasta el aeropuerto coruñés de Alvedro.

En el filial, como recuerda Laure, el lateral cambió de banda para que Borja Facal recorriese la derecha y él se moviese por la izquierda. Ocurrió en contadas ocasiones en el equipo de Tito Ramallo en la primera temporada en Segunda B tras el último ascenso. Mucho más escasa fue la presencia de Laure en el puesto de lateral zurdo en el primer equipo. Ni quería Laure recordar el único partido que jugó con esa función, en la pasada edición de Copa en el estadio Sánchez Pizjuán contra el Sevilla. En aquel encuentro Manuel Pablo ocupó la derecha y Laure la izquierda, pero Lotina cambió a los laterales de lado tras el descanso, después de que en el primer tiempo el Sevilla marcase dos goles y se encontrase con muchas facilidades en su ataque al darse cuenta de los problemas que Laure tenía para cubrir a los contrarios en una demarcación en la que no estaba acostumbrado a jugar.

Desde aquel día, el 7 de enero de 2009, Laure no ha vuelto a la izquierda, pero las circunstancias deportivas que vive el equipo coruñés un año después sugieren un cambio de planes a Miguel Ángel Lotina. Durante el partidillo de entrenamiento de ayer, Laure actuó como lateral derecho, pero cuando el técnico apartó a los titulares de mañana a otro de los campos de entrenamiento de Abegondo lo situó en la izquierda. La línea defensiva la completarán hoy contra el Málaga Lopo y Colotto como centrales -el catalán se ha recuperado de las molestias estomacales que sufrió en la semana-, además de Manuel Pablo como lateral derecho.

Diego Seoane, el defensa ourensano del Fabril, viaja también a Málaga. Repite en la convocatoria tras estrenarse esta temporada, y como titular, ante el Sevilla en la Copa y sentarse en el banquillo el sábado pasado contra el Madrid. Lotina, en cambio, aplaza el momento de darle otra presencia en el once.

COMPARTIR
 
Esquí  
Esquí
Todas las novedades de las estaciones de esquí y del estado de la nieve
   CONÓZCANOS:   CONTACTO  |  LA OPINIÓN A CORUÑA  |  LOCALIZACIÓN       PUBLICIDAD:   TARIFAS WEB  |  TARIFAS PAPEL  |  CONTRATAR   
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009