REDACCIÓN | A CORUÑA
El Coinasa Liceo no afloja el ritmo de la competición y logra con autoridad seguir al frente de la clasificación tras un buen partido en tierras alicantinas (3-5) . Obligado a ganar para mantener el liderato tras los triunfos de Vic y Barça, el equipo coruñés fue capaz de reponerse sin demasiada dificultad del tempranero 1-0 del Alcoy y tomar las riendas del encuentro.
Los herculinos no dieron opción a su rival, y el equipo de Mir sucumbió ante el hockey desplegado por los liceístas y a la buena actuación de Pablo Álvarez y Jordi Bargalló, con dos goles cada uno. Los locales maquillaron el resultado en los últimos tres minutos.
Gil: “Jugaron todos bien”
El entrenador del Liceo, Carlos Gil, declaró que en un principio preveían “un partido complicado, empezamos perdiendo pero el equipo no bajó el ritmo el ningún momento y mantuvo muy alto el nivel de juego, lo que los llevó a ponerse pronto por delante”. El técnico afirma que la victoria pudo ser por una diferencia más amplia y que hubo muchas ocasiones de gol. “Jugaron todos y todos lo hicieron francamente bien”, concluyó.
Ficha del partido:
Alcoy 3
Coinasa Liceo 5
Alcoy (1+2): Álvaro Navedo; Carlos Maggio, Pere Cañelles, Cristian Santiago y Luis Rodero –cinco inicial-; Gerard Illa y Pablo Daniel.
Coinasa Liceo (2-+3): Jaume Llaverola; Marc Gual, Jordi Bargalló, Josep Lamas y Ricardo Barreiros –cinco inicial-; Pablo Álvarez, Joan Manuel Grasas, Jesús Gende y Martín Payero.
Goles: 1-0, m. 3: Luis Rodero. 1-1, m. 21: Pablo Álvarez. 1-2, m. 23: Jordi Bargalló. 1-3, m. 33: Jordi Bargalló. 1-4, m. 40: Pablo Álvarez. 1-5, m. 45: Josep Lamas. 2-5, m. 47: Luis Rodero. 3-5, m. 48: Pere Cañelles.
Árbitros: J. Vidal (Territorial catalana) y A. Rubio (Territorial cántabra). Mostaron cartulina azul a Luis Rodero.
Cancha: Polideportivo Francisco Laporta.