El Coinasa Liceo está a sólo un paso de la final a cuatro de la Copa CERS, uno de los títulos que este año tendrá más cerca. Para ello, primero deberá superar con éxito la eliminatoria de cuartos de final contra el Oliveirense que abre esta tarde en el Pavilhao Salvador Machado a partir de las 19.00 horas.

Los verdiblancos afrontan su tercera ronda ante un conjunto portugués. Ya se deshicieron en la preliminar del Juventude de Viana de su ex técnico José Querido, y después del Braga, en octavos de final. En ningún momento los lusos pudieron poner en aprietos a los liceístas, que ganaron los cuatros partidos, 4-5 y 6-4 a los primeros y de forma mucho más contundente a los segundos, por 7-2 y 4-7.

El Oliveirense, por su parte, tampoco tuvo problemas ante Genéve RHC suizo en la anterior eliminatoria. En el encuentro de ida dejó sentenciado su pase a cuartos con una clara victoria por 13-1, lo que remató en la vuelta con otro marcador abultado: 2-5. En la liga portuguesa, el rival del Liceo ocupa la cuarta posición por detrás de los dos grandes, Oporto y Benfica, y del Juventude de Viana.

A priori, el conjunto de Carlos Gil es el favorito para acceder a la final a cuatro, que podría ser solicitada por el club herculino para organizarla o bien en A Coruña o bien en Santiago, aprovechando la coyuntura del año Xacobeo, una oportunidad para promocionar el hockey sobre patines en toda Galicia, aunque este punto dependería de su clasificación.

Sin embargo, los liceístas han tropezado en su último encuentro, ante el Igualada, otro rival que a primera vista parecía una pera en dulce. No fue así, ya que el Liceo tuvo que conformarse con un empate a cuatro, después de ir por debajo en el marcador durante la mayor parte del tiempo.

En los otros cuartos de final, lucharán por un puesto en la última ronda de la Copa CERS el Blanes contra los franceses del Coutras; el Vilanova contra el Benfica portugués, junto con el Liceo el favorito para ganar el título europeo; y el Igualada visitará la cancha del Giovinazzo italiano. Si se cumplen los pronósticos, podría darse una final a cuatro con todos los participantes de la liga española.

Suspendido el viaje

El Hockey Club Liceo ha decidido suspender el viaje para los aficionados a Portugal para seguir el partido contra el Oliveirense, ya que no se cubrieron las treinta plazas mínimas al haber tan sólo nueve personas inscritas.