El equipo de José Luis Devesa mostró su superioridad en la categoría y no tuvo problemas para deshacerse del conjunto vigués en un encuentro que significaba su vuelta a El Mundo del Fútbol tras proclamarse campeón de División de Honor la pasada jornada ante el Montañeros.

Parte del atractivo del choque de ayer se esperaba antes de iniciarse, cuando los celestes, como era previsible, hicieron el pasillo de campeón al equipo coruñés. Fue el momento más vibrante de un partido que, por lo demás, tuvo muy poca historia.

Un gol de Vela encarriló el partido para el equipo blanquiazul en la primera mitad, y pese a recibir un tanto de penalti del Celta sólo dos minutos después, volvió a ponerse por delante gracias al acierto de Álex. En la segunda mitad, dos tantos más de Álex y Vela cerraron el choque con goleada clara para el Deportivo.

Por su parte, el Montañeros de Manolo Corredoira cayó ayer con justicia en el campo de Elviña por 1-3 ante el Pabellón Ourense. Los coruñeses caen ahora a la novena posición de la tabla.