Un duelo definitivo en el estadio Vicente Calderón decidirá la eliminatoria de cuartos de final entre Atlético de Madrid y Valencia, que llegan a su partido de vuelta con todo abierto, sin favorito y después de noventa minutos trepidantes en el choque de ida en Mestalla.

El 2-2 del encuentro de hace una semana da una ligera ventaja al conjunto rojiblanco, al que, además del triunfo, le vale el empate a cero y a uno ante un rival obligado a marcar al menos un tanto en Madrid, donde ambos equipos enfrentarán su enorme potencial ofensivo con el premio de unas semifinales europeas para el ganador.

Kun Agüero, Forlán, Simão o Reyes, este recuperado de una lesión muscular, por lado local, y Villa, Silva,Mata o Pablo Hernández, por el bando visitante, ofrecen argumentos más que convincentes para vivir un duelo atacante espectacular.

Ya lo tuvieron ambos equipos hace una semana en Mestalla, con cuatro goles, dos para cada conjunto, que convierten el partido de esta noche en una final, en un encuentro vital para prolongar su camino continental, con el ganador del Benfica-Liverpool como rival en las semifinales.

Es un momento decisivo para los dos representantes españoles en este torneo, a sólo cuatro choques del título, el objetivo tanto del Atlético, en evidente mejoría en los últimos meses, sobre todo en su estadio, y con la final de Copa del Rey en el horizonte, como del Valencia, que también quiere el trofeo europeo y que tiene la tercera plaza liguera encarrilada. Así llegan al duelo en el Calderón, donde el conjunto rojiblanco no gana un encuentro europeo desde agosto, en la previa de la Liga de Campeones ante el Panathinaikos (2-0).