Los Toronto Raptors de José Manuel Calderón dieron un paso atrás en sus opciones de estar en los 'play-offs' tras caer ante Boston, en una jornada donde Sergio Rodríguez aprovechó sus minutos en la derrota de los Knicks ante Indiana, mientras que Rudy Fernández sigue sin brillar en el triunfo de Portland sobre los Clippers.

Los Celtics de Boston tras la derrota ante los Knicks del otro día no querían más sorpresas y saltaron a la cancha más concentrados para evitar una nueva sorpresa ante unos Raptors, que no contaron con la presencia de su jugador franquicia Chris Bosh, que se lesionó ante Cleveland.

El acierto de Rondo (21 puntos), Pierce (20 puntos), Garnett (19 puntos) y Allen (18) valió a los de Boston para encarrilar y dominar el encuentro desde los primeros minutos a unos Raptors, que acusaban la ausencia de Bosh, pero donde brilló Sonny Weems (21 puntos) para no echar en falta a su jugador franquicia.

Los problemas siguen acosando a los canadienses, ya que el turco Hedo Turkoglu abandonó el partido tras un choque con Tony Allen. Con pocos efectivos, el base español José Manuel Calderón tan sólo pudo anotar 4 puntos y dar 9 asistencias en la derrota que complica la presencia de los canadienses en los 'play-offs'.

Por su parte, el base canario Sergio Rodríguez sigue aprovechando la confianza que le da Mike D'Antoni para demostrar su valía en la dirección de los Knicks, y ayudó con 8 puntos y dar 5 asistencias, aunque u equipo pudo imponerse ante los Pacers de Indiana.

Danny Granger, 33 puntos, se erigió en el líder de los de Indiana esta madrugada junto al buen trabajo de Troy Murphy, que firmó un 'doble-doble' con 17 puntos y 12 rebotes, vitales para sumar un nuevo triunfo.

Mal día de Rudy

Quien sigue sin demostrar su mejor baloncesto es el escolta balear Rudy Fernández, que no pudo ayudar a Portland Trail Blazers en el triunfo ante Los Ángeles Clippers.

Rudy Fernández no anotó ningún punto, ya que tan sólo intentó un triple que erró, uniendo a su estadística 2 pérdidas de balón y dando 2 asistencias en los 18 minutos que estuvo sobre la pista.

Los puntos y la actuación de LaMarcus Aldridge (27 puntos y 12 rebotes) y de Brandon Roy, que firmó 23, fueron suficientes para que los de Oregón no pasaran problemas y sumaran una victoria más en su casillero en su visita al Staples Center.

Por su parte, los Memphis Grizzlies encadenaron una nueva derrota (84-110) esta temporada en esta ocasión ante los Dallas Mavericks de Dirk Nowitzki, en un choque donde echaron de menos al pívot español Marc Gasol, que por una lesión en el cuello se perderá lo que resta de temporada regular que concluye en este mes.