El jugador coruñés, después de muchos años en la OK Liga, donde militó en el Liceo y en el Tenerife, comenzó esta temporada en las filas del Vigo Stick, una aventura que abandonó antes de tiempo por problemas económicos que provocaron la desestructuración del equipo.

-¿Ve al Borbolla en Primera Nacional?

-Tenemos posibilidades reales. Nos planteamos desde el principio el objetivo de conseguir el ascenso y vamos a por ello.

-¿Cuál será el rival más duro, el Areces asturiano, el Burgos o el Santutxu vasco?

-La verdad es que personalmente, no conozco a ninguno de los rivales, nunca he jugado contra ellos. Sin embargo, a priori el equipo asturiano, el Areces, parece el más fuerte. No obstante, tampoco podemos confiarnos y no hay que descartar a los otros equipos. Si se han clasificado, por algo será, seguro que tienen algo destacado.

-¿Es un reto importante el de devolver al Borbolla a Primera?

-Es un objetivo muy bonito y gustoso para intentarlo. Es uno de los motivos que me atrajeron más del proyecto del Borbolla.

-Llegó con la temporada iniciada, ¿ha tenido problemas para adaptarse al equipo?

-Todo lo contrario, me han recibido fenomenal. Me convencieron para colaborar dentro de mis posibilidades a lograr los objetivos del equipo. Pero cuando llegué ya había un trabajo previo bien realizado y una planificación muy bien hecha. Ahora hay que seguir así hasta el final.

-Su anterior proyecto, en el Vigo Stick, no acabó bien. ¿Cómo valora esa experiencia?

-Buscaba una experiencia nueva y la del Vigo Stick me llamó la atención porque íbamos a luchar por unos objetivos ambiciosos como era meter al equipo en la OK Liga. Después, por distintas situaciones, se destructuró el equipo y todo eso no se pudo llevar adelante.

-¿De dónde saca la motivación un jugador de su experiencia, que ha estado en OK Liga, para luchar con el Borbolla en la Liga Gallega y ahora por el ascenso?

-Son distintos objetivos y situaciones. Del Borbolla me atrajo la ilusión y también la amistad con algunos de los integrantes del equipo, con los que ya había coincidido en otras ocasiones. Y luchar por el ascenso es muy motivante.

-¿Quería volver ya a casa?

-Cuando me marché del Liceo lo hice porque tenía ganas de vivir una experiencia fuera de aquí, la encontré en Tenerife, la viví, y eso me hizo crecer. Ahora, al volver a casa, aunque sigo siendo el mismo, valoro también otras cosas.

-¿Cómo ve la trayectoria del Liceo esta temporada?

-Fenomenal. Es un equipo muy fuerte y tiene mucho potencial. Ahora sólo le falta materializar todo lo que ha hecho ya.

-Pocos quedan de su época.

-Normal, hay una renovación constante. Algunos quedan, como Josep. Dejé grandes amigos, con los que pasé gran parte de mi vida.