Cualquier persona sin distinción de sexo, edad o condición biológica podrá participar este domingo en la decimoquinta edición de la Carrera Alternativa de A Coruña y hacerlo en la modalidad que prefiera: a pie, corriendo, en bici, en patines, en monopatín... Todo vale, excepto los medio motorizados. Algo comprensible si la única meta que realmente importa en esta competición es la de hacer deporte.

No habrá ganadores, primeros ni últimos. Sólo ciudadanos dispuestos a recorrer los cuatro kilómetros y medio que separan la plaza de María Pita y el aparcamiento del Carrefour (Alfonso Molina) por el simple disfrute de compartir una mañana de domingo practicando deporte en compañía de sus vecinos.

No es necesaria la inscripción previa, por lo que ningún participante se encontrará con barreras a la hora de sumarse a la gran fiesta del deporte coruñés.

Desde su primera edición, en el año 1996, la Carrera Alternativa Carrefour mantiene el mismo esquema organizativo con el fin de conseguir que el mayor número de gente participe durante la jornada. Primero se celebrará una marcha que saldrá a las 11.00 horas de María Pita hasta el centro comercial coruñés -en la que se espera congregar a cientos de personas- y la fiesta continuará, con diversos juegos y deportes alternativos, en el aparcamiento superior del Carrefour.