El Caja Laboral y el Madrid pelearán esta mañana (12.30 horas/TVG2) por un plaza en la final de la Liga ACB en el quinto y definitivo partido de semifinales, en el que el conjunto blanco llega con la moral al alza tras vencer en los dos últimos encuentros, pero que necesitará un triunfo en el fortín del Buesa Arena.

Los baskonistas confían en cambiar la dinámica de la mano de su público, que volverá a abarrotar el Arena para llegar a la final. Los locales son conscientes de que su cancha será determinante, donde apenas han dejado escapar victorias esta temporada.

Para el Caja Laboral será vital la participación de Splitter, el mejor del viernes, y la colaboración de otros hombres como Teletovic, Huertas o San Emeterio. Eso sí, las dos derrotas en Madrid han sembrado dudas en el Caja Laboral que se vio anulado por el por el trabajo de los de Messina.

Por su parte, el Madrid ha recuperado las buenas sensaciones tras su última victoria en Vistalegre. Los madrileños supieron imponerse en un encuentro en el que Ante Tomic rozó la perfección y estuvo secundado a un gran nivel por Felipe Reyes y Louis Bullock. El Madrid llegará sin complejos tras reponerse de los momentos de flaqueza.

Los visitantes tienen la baja prácticamente confirmada de Llull, que en el cuarto choque volvió a recaer de su lesión en el tobillo, y Garbajosa, que tampoco parece que pueda estar por un problema en un pie. No obstante, los madrileños apelarán al trabajo debajo de los aros de Ante Tomic y Felipe Reyes y a la dirección del ex baskonista Pablo Prigioni para decantar la balanza de un duelo que se presenta sin un claro favorito.