El Espanyol, con la jugadora coruñesa Verónica Boquete en sus filas, se proclamó campeón de la Copa de la Reina después de derrotar al Rayo Vallecano en la final disputada en Basauri. Además de revalidar el título conseguido el pasado año, el equipo perico evitó el doblete del equipo madrileño que había conquistado la Superliga.

La efectividad en ataque y la solidez defensiva fueron las claves del triunfo blanquiazul ante un rival que fue siempre a remolque y, a pesar de exhibir calidad y recursos a la hora de mover la pelota, careció de pegada para poner en más aprietos a su rival.

La coruñesa Vero, a pesar de no haber hecho ninguno de los tres goles del Espanyol, tuvo una participación clave para su equipo ante el Rayo. La jugadora tuvo mucha movilidad arriba y gozó de dos ocasiones claras con sendos balones a los palos. Además, fue la encargada de darle un gran pase entre líneas a Mery en el segundo gol del Espanyol. Un tanto que encarriló el partido y que dio a los blanquiazules el título de Copa.