Aunque la Liga ha terminado hace ya varias semanas, el Deportivo visitará esta mañana (12.00) el estadio de San Mamés. No lo hará el primer equipo, pero sí el juvenil que juega en el coliseo rojiblanco el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Athletic. Un encuentro al que está previsto que acudan cerca de 10.000 aficionados. Un número elevado de espectadores que sin embargo no asusta a los coruñeses, que se han mostrado capaces de superar esa presión ambiental.

Tras eliminar en octavos al otro equipo vasco en liza, la Real Sociedad, el equipo que entrena José Luis Devesa quiere hacer bueno el 1-0 logrado en los campos de Abegondo el pasado fin de semana ante el Athletic. Alex Pérez fue el autor del único tanto de un partido muy disputado y en el que el Dépor supo manejar a su rival pero, sobre todo, dejar su portería a cero.

Hoy, para superar a los leones y certificar su pase a semifinales, los coruñeses quieren mantenerse fieles a su filosofía: el fútbol combinativo. El Dépor es un equipo al que le gusta construir desde atrás, con pases en corto, como medio más efectivo para crear peligro y no pasar apuros. Así tratará de hacer un gol en campo contrario, algo fundamental para dar tranquilidad. Enfrente, el Athletic tratará también de ser fiel a un estilo que, eso sí, será totalmente opuesto. Un equipo que se caracteriza por el fútbol directo, al que no le gusta evitar el choque y que crea su mayor peligro en jugadas a balón parado.

Para neutralizar ese amenaza local, el Deportivo podrá sumar a sus efectivos al central deportivista Uxío, flamante subcampeón de Europa sub 17, y que reforzará la defensa blanquiazul en su estreno en San Mamés.