Los Angeles Lakers de Pau Gasol buscan esta noche (2.00 h., Canal +) su segundo triunfo en la final de la NBA, lo que les concedería una gran tranquilidad de cara a los próximos encuentros, dos al menos, que deberán disputarse en Boston. La superioridad del equipo de Phil Jackson en el primer envite, en el Staples Center, les deja de nuevo como favoritos para esta noche, aunque se espera que los Celtics presenten más batalla que el pasado, sobre todo en defensa, en teoría su territorio más fuerte.

Ese día, la referencia del equipo de Boston, el ala-pívot Kevin Garnett, se vio superado por Gasol. El español comentó, el día después del partido, que Garnett "ha perdido explosividad", lo que ha levantado cierto revuelo en los medios americanos. Gasol ha matizado sus palabras. Indicó que, con el paso de los años en la NBA, él mismo perdió explosividad y "Kevin también perdió algo de eso".

Gasol agregó que Garnett "aún es un jugador y un competidor tremendo", pero esa parte de sus declaraciones se perdieron cuando los medios de comunicación estadounidenses preguntaron al jugador de los Celtics por esos comentarios realizados por el español. "La manera de cómo se percibió y se interpretó fue bastante patética", dijo Gasol. "Pero no voy a hacer más comentarios al respecto porque no merece la pena", añadió.

Garnett no se lo tomó a mal y dijo que no diría nada al respecto. "No comento nada sobre sus comentarios", afirmó ´Big Ticket´, que mantiene un reconocido pique con Gasol desde que el español aterrizó en la NBA, hace ahora nueve años.

Los Lakers volverán a confiar en la pareja formada por Bryant y Gasol, ambos en un excelente estado de forma, mientras que los Celtics, que parecieron algo cansados en el primer encuentro, esperan que Garnett y, sobre todo, Paul Pierce, recuperen sus mejores sensaciones.