El piloto italiano Valentino Rossi estará de baja cuatro o cinco meses, como mínimo, para recuperarse de la fractura abierta de tibia y peroné de la pierna derecha que sufrió este sábado en el circuito de Mugello, informó Roberto Buzzi, el médico que le operó.

Rossi, tras su caída en los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, fue transportado en helicóptero desde el circuito de Mugello, al norte de Florencia, al hospital Careggi y después fue trasladado en ambulancia al CTO, dónde fue operado por Buzzi, jefe del departamento de traumatología del centro.

El piloto de Yamaha fue operado con éxito durante más de dos horas y media, informó Buzzi en una conferencia de prensa, en la que señaló que Rossi prácticamente ha dicho adiós a la temporada.

"La operación ha sido un éxito y todo ha salido perfecto para Valentino. El peligro era la posibilidad de infección y ha sido descartada", ha declarado el doctor de la clínica móvil de Mugello, Claudio Costa.

El médico explicó que los especialistas que operaron a Rossi le dejaron un drenaje en la herida abierta para evitar infecciones y complicaciones vasculares y que si el lunes todo va bien le cerraran la misma y en una semana se podrá ir a casa.