El capitán suizo Alexander Frei y el centrocampista Valon Behrami se perderán el partido de mañana contra España, ya que el seleccionador, Ottmar Hitzfeld, prefiere reservarlos para el encuentro con Chile.

Hitzfeld negó que Frei, máximo goleador de los helvéticos con 40 tantos, esté prácticamente descartado para todo el Mundial debido a la lesión en el tobillo derecho que sufrió la semana pasada durante un entrenamiento antes de viajar a Sudáfrica.

Frei se ha sometido a un tratamiento de recuperación a base de bicicleta y carrera continua, pero el técnico prefiere no arriesgarse a que sufra una recaída.

"He decidido que Frei no puede jugar todavía", afirmó el alemán. "El objetivo es que esté listo para el segundo partido, contra Chile", indicó.

Hitzfeld explicó que en un caso similar se encuentra Behrami. El jugador del West Ham tiene una lesión en un muslo y el técnico también le reservará para el encuentro con Chile. "No va a jugar. Quiero que esté listo para el partido siguiente", dijo.

Suiza, que en 2006 se clasificó para la segunda ronda, cerrará su actuación en la fase de grupos contra Honduras.