El jugador español de baloncesto Pau Gasol, de Los Angeles Lakers, afirmó ayer en Alicante, durante la presentación de un campus y la inauguración de un pabellón con su nombre, que España no tiene "nada que envidiar" a Estados Unidos pese a su ausencia en el próximo Mundial, que se celebrará en agosto en Turquía, si bien apuntó que el combinado norteamericano "siempre es favorito". Señaló, en este sentido, que España cuenta con un equipo con "ambición y sin complejos" y que dispone de gran "confianza", la misma que dijo tener él en sus compañeros y el seleccionador nacional, el italiano Sergio Scariolo.

El ala-pívot de Sant Boi explicó que la decisión de no acudir al Campeonato del Mundo fue "complicada y difícil, pero cerebral" y provocada por "la carga de partidos" disputados en los últimos años y las "dos pequeñas roturas en los isquiotibiales" que sufrió durante la pasada campaña. Sobre la actualidad de su equipo, los Lakers, alabó el fichaje del base Steve Blake, del que afirmó que es "un buen refuerzo" para intentar conseguir un nuevo título la próxima temporada.

Por último, el catalán también declaró entender el retorno de jugadores que deciden regresar a España, como el caso de Sergio Rodríguez, que dejó los New York Knicks y fichó por el Madrid.