. Está haciendo historia. "Me siento feliz y a gusto de estar en esta situación, no estoy aquí para hacer un resumen, sólo hemos cubierto cinco etapas y esperamos tener dos más por delante".

. Clave para parar a Alemania. "No es momento de hablar de eso, debemos ser fieles a nuestro estilo en este espíritu competitivo, pedir un poco más de regularidad. Este Mundial nos ha deparado la derrota ante Suiza que fue muy dolorosa y la alegría de cuatro victorias seguidas, que nos trajeron a las semifinales. Es un momento para seguir soñando".

. Iniesta, Villa y Torres. "Fue intencionado, queríamos ver cómo ellos respondían ante esa situación, pero nos tenían estudiados y no les influyó. El factor sorpresa no fue tal y volvimos a lo anterior".

. Penaltis. "Está comentado, lo hemos entrenado estos días y soy descreído en entrenarlos porque no es lo mismo un partido que un entrenamiento. Villa ha fallado tres, le cedió a Xabi Alonso y no es inhabitual, marcó el primero y siempre te queda la duda de haber cambiado el lanzador. Con los hechos es fácil opinar, pero no hay una decisión tomada".

. Autocrítico. "Lo fui tras el partido, es bueno, al verlo te vuelves más benévolo. Se puede pensar que fue un milagro nuestra clasificación, pero en el balance global fuimos superiores, jugamos bien, con momentos de buen juego, pero coincidió el gol de Villa, que empezamos a jugar bastante antes. Puede simbolizar nuestro juego, ojalá tenga más continuidad, pero los rivales no nos dejan jugar con tanta facilidad. Cada día los equipos se preparan para combatir nuestro fútbol".

. Capitán y líder. "Iker está en una gran línea de seguridad y madurez, es un líder como capitán y dentro del campo".

. La final de la Eurocopa. "Dos años en fútbol es mucho tiempo, nuestros jugadores llevan desde la Eurocopa muchos partidos jugados, con mucha exigencia, sin choques fáciles. Hablar de revancha no existe, ellos ansían ganar para jugar la final, y nosotros también. Nadie mira hacia el pasado, el deportista siempre mira a adelante".

. Torres, el referente ofensivo. "Sigue siendo un referente nuestro, los demás están habituados a él, pasa por rachas, pero ofrece su trabajo y fuerte personalidad. Va a seguir siendo nuestro delantero y no es un compromiso de que no va a ser titular indiscutible".

. Agradecido. "En general me siento bien tratado, además, no hay que ser leales a nadie y en cumplimiento de vuestra profesión podéis opinar lo que queráis. Soy lector y sé escuchar, que es lo más importante. Hay que tener ideas, principios y flexibilidad para obrar en consecuencia".

. Potenciar lo bueno. "En privado tengo tacto para corregir lo malo, prefiero potenciar lo bueno, aquí hablar de lo negativo no lo voy a hacer".

. Elogios a Alemania. "Se pusieron en marcha no hace tanto tiempo para cambiar un fútbol que se agotaba, Bierhoff empezó a trabjar desde abajo y han renovado el equipo. Ha tenido apariciones importantes y han conformado una buena selección, han avanzado, aunque siempre se han mantenido bien en todos los campeonatos".

. Su carrera profesional. "Cuarenta y pico años hasta ahora en el fútbol, fecha en concreto y siempre digo el recorrido, no me quedo con ningún día en especial. He intentado ser lo mejor posible, he defendido a un club donde me educaron y ahora en la Federación"

. Silva. "Es momento de forma, no hemos encontrado el momento para darle más minutos. Le tenemos aprecio, pero hay gran competencia en esas posiciones, hemos sido rígidos o inamovibles en algunas cosas, pero se te queda esa pena en no darle más oportunidades a algunos jugadores. Ves a los dos porteros cómo se volcaron en cada acción, jugando el partido desde el banquillo, la unión del grupo es nuestra fuerza. Hay que tener calma y que todos queden contentos, si se consigue algún éxito, el éxito será de los 23".