José María Odriozola, presidente del comité organizador del Campeonato de Europa de atletismo de Barcelona y de la Federación Española, pronosticó ayer que la delegación nacional puede aspirar a firmar "alrededor de veinte finalistas" y que parte con "unas quince posibilidades de medalla".

Sin establecer un número concreto, Odriozola destacó que el primer objetivo del equipo español debe ser "mejorar otras actuaciones", como las de Göteborg 2006 (11) o incluso Múnich 2002 (15): "Es cierto que lo de Múnich es muy difícil de repetir. Allí tocamos el cielo, pero se trata de seguir mejorando y de que los españoles aprovechen el plus de competir en casa".

Las grandes opciones de España, según el presidente de la RFEA, pasan por las pruebas "a partir del 800, en la marcha y en el disco" en el capítulo masculino, y en "el mediofondo, la marcha y el salto de altura", en el femenino.

"Creo que podríamos tener unas quince posibilidades serias de medalla, aunque es difícil pensar que se puedan cumplir todas. Pasar de 20 finalistas ya sería un gran resultado", comentó Odriozola, a la vez que dio la bienvenida a atletas, periodistas y aficionados que se darán cita a partir de hoy en Barcelona.