REDACCIÓN | A CORUÑA
Daniel Aranzubia inició ayer un nuevo tratamiento con la esperanza de superar la lesión subacromial en el hombro izquierdo que arrastra desde la pasada temporada. El meta riojano, uno de los pilares del proyecto deportivista, corre el riesgo de perderse el inicio de Liga. De momento, el club no se plantea la posibilidad de incorporar a otro guardameta, siempre y cuando el ex jugador del Athletic se recupere dentro de un plazo razonable. Si el titular no estuviera disponible para la primera jornada su puesto lo ocuparía el suplente, Manu. Este nuevo tratamiento que ha iniciado Aranzubia durará, como mínimo, entre quince y veinte días. Consiste en la infiltración ecoguiada de plasma rico en factores plaquetarios. Ayer se le administró la primera infiltración de las tres que están previstas, cada una separada por entre siete y diez días de margen. Eso significa que, como muy pronto, el tratamiento finalizará dentro de quince días, con lo que el futbolista tendría el tiempo justo para reintegrarse a la disciplina del grupo y ponerse en forma de cara al debut liguero ante el Zaragoza, el próximo 29 de agosto en Riazor.
El guardameta viajó el pasado 15 de julio a Vitoria, donde visitó la consulta del traumatólogo Mikel Sánchez para obtener una segunda opinión sobre su lesión. El prestigioso doctor Sánchez, que trató de un problema en el hombro al rey Juan Carlos, ratificó el diagnóstico inicial efectuado por los servicios médicos del Deportivo y recomendó que el futbolista continuara realizando tratamiento conservador. Sin embargo, los dolores continúan, de ahí la decisión de infiltrar plasma en busca de una solución definitiva. Esta práctica la utiliza con frecuencia Mikel Sánchez en la clínica La Esperanza de Vitoria. A ella se sometió, entre otros deportistas de elite, el tenista Rafael Nadal para remediar sus molestias en las rodillas.
La preocupación de Miguel Ángel Lotina por el estado de Daniel Aranzubia es notable, ya que se trata de uno de los futbolistas más importantes de su plantilla. Los Servicios de Apoyo del Rendimiento Físico (SARF) del Deportivo están a la entera disposición del riojano para acortar en la medida de lo posible el tiempo que estará de baja. El traumatólogo Rafael Arriaza tiene previsto comparecer a última hora de esta tarde ante los medios de comunicación para explicar los pormenores del plan de recuperación que seguirá el portero.