El frontón de Riazor ya está listo para acoger este viernes el Campeonato de España de boxeo. El coruñés Iván Sánchez Dinky, que ostenta el título, tendrá que defenderlo ante el canario David Pulido, en lugar de Rubén Varón, nombre que se había barajado hasta ahora. El cambio se ha hecho por una cuestión burocrática, según ha explicado Chano Planas, promotor de la competición este año.

"Lo íbamos a hacer en Arteixo, pero nos dijeron que allí no se podía y no nos dieron más explicaciones. Teníamos que hacerlo en Riazor y Rubén Varón pidió más dinero pero no teníamos ni fecha, así que él contrató otro combate, entonces pedimos a la federación que nos mandara a otro rival. Con lo que pasó en Arteixo muchos pensaron que este año al final no iba a haber campeonato", explica. Planas, sin embargo, cree que el nuevo contrincante es tan duro como Varón, ya que David Pulido es campeón del Mundo Hispano: "Es un rival muy técnico y lo va a dar todo, va a ser un combate muy bonito. Hay cuatro o cinco tíos en el ranking y cuando la federación nombra a uno es por algo", señala.

Sobre la estado físico de Dinky tras recuperarse de su lesión en el hombro izquierdo, Planas asegura que el luchador llega "al 200 por ciento" y con más ganas que nunca de defender el título por cuarto año, y esta vez en casa: "Desde hace 43 años un luchador coruñés no tiene la oportunidad de ser campeón de España en su ciudad e Iván tiene muchas ganas. Su ilusión era ganarle a Varón para rankearse en Europa, pero Pulido también está rankeado, así que sin problema".

Sánchez se ha sometido a un tratamiento con infiltraciones para tratarse la lesión y ha estado "en forma" en los últimos combates.