Los pescadores gallegos David Arcay Fernández y Vicente Crespo Balado se clasificaron para el Campeonato del Mundo y Campeonato de Europa respectivamente, en el Selectivo de alta competición Absoluta celebrado en tierras leonesas.

El joven deportista coruñés del club Salmo, David Arcay, se proclamó Campeón del Selectivo y primera plaza para el Mundial 2011, que se celebrará en Italia, mientras que Vicente Crespo se clasificó en décimo segundo lugar como reserva para el Europeo 2011 que se celebrará en la República Checa.

La competición se realizó a cuatro mangas los días 27 y 28 de agosto, en los cotos deportivos de Santa Marina del Rey y Carrizo de la Ribera, en la provincia de León. Los 32 componentes del equipo de alta competición de salmónidos mosca se jugaban la clasificación para el Mundial y para el Campeonato de Europa, los cinco primeros clasificados David Arcay, de Galicia, José Miguel Matilla, de León, David García y Pablo Castro, de León y Olain Irizar del País Vasco irán al Mundial. Además, el gallego Vicente Crespo figura como uno de los dos reservas para el Campeonato de Europa.

Vicente ya acudió al Campeonato del Mundo de Polonia este mismo año, y para el joven David será su quinto Campeonato del Mundo, pero antes viajará a Bosnia para estar en el Campeonato de Europa, que se celebra entre el 6 y el 12 de septiembre.