El OAR Balonmano Coruña perdió ayer el derbi herculino ante el Calvo Xiria en el encuentro de la tercera jornada de Primera Nacional disputado en el Polideportivo de San Francisco Javier. Los dos equipos se conocen muy bien y esta circunstancia motivó que el partido estuviera marcado por la igualdad en la mayor parte de sus fases.

Para el técnico oarista, Pablo Aguirre, el resultado fue justo. "Nos ganaron con calidad, desarbolaron nuestro sistema defensivo y estuvieron más acertados que nosotros en la finalización", expuso el técnico coruñés. Reconoció, además, que el Xiria demostró tener alternativas en el banquillo. "Cuentan con un central como Pablo Iglesias al que hay que realizarle un marcaje especial. Pero también se desmarcaron jugadores como Dubra o Manuel y nos sorprendieron", señaló el entrenador herculino.

Por su parte, desde el club carballés se mostraban muy contentos con el resultado: "Conseguimos la victoria ante un equipo que va a pelear por el ascenso y en un encuentro muy disputado". Asimismo, apuntaron que el triunfo, sobre todo, le dará moral a los jugadores: "La motivación para afrontar el próximo choque será mayor y es importante porque hay que seguir sumando puntos de cara a no pasar apuros en la categoría".

La próxima jornada el OAR jugará ante el Porriño y el Xiria recibirá al Lalín.