Miguel Ángel Lotina, pese a la complicada situación en la que se encuentra el Deportivo y los difíciles días que le tocaron pasar, está viviendo momentos sentidos y felices. Si el pasado domingo, tras la victoria, se refería al abrazo colectivo con los jugadores como "una situación que demuestra la grandeza del fútbol", esta semana le tocó la fibra sensible la emotiva carta de Paula Sardiña Rodríguez, una joven socia coruñesa con el número 14.902 y que acude cada fin de semana a Maratón Inferior para, como ella misma asegura, "dejarse la garganta en ese fondo, donde todo se vive con más pasión".

El técnico vasco se refería, visiblemente emocionado, a la repercusión que tuvo para él la misiva, escrita de puño y letra por la joven natural de Cecebre y que está, por expresa decisión de Lotina, publicada en la web oficial del club. El de Meñaka justificaba la decisión. "Está muy bien escrita y redactada, pero sobre todo porque es un sentimiento y nos va a venir bien a todos", dijo el técnico, que recomendó su lectura a todos aquellos "que se consideren deportivistas". Asimismo el preparador aseguró que la carta estaría bien visible "en el vestuario, para que la puedan leer todos los jugadores".

Su autora es una joven de 21 años a la que le queda una asignatura para terminar la carrera de Educación Infantil y milita en el Orzán de fútbol sala. Se confiesa deportivista desde que tiene uso de razón y está abrumada con la acogida que está teniendo su texto. "No lo hice con ningún tipo de afán de protagonismo y me sorprende la repercusión que está teniendo", destaca. Y es que la joven rememora su acción como un hecho espontáneo y con el que no buscaba nada más que "tratar de ayudar". "No tenía nada pensado, pero después del partido ante Osasuna y la Real la cosa se empezó a poner difícil. Me apeteció, viendo la situación en la que estaba el Dépor. Esperé en el entrenamiento del sábado y simplemente le dije a Lotina que le había escrito una carta", indica Sardiña.

No obstante asegura, que estaba convencida de que iba a leerla: "Sí que pensaba que lo haría, viendo el ambiente que hay en el Deportivo. Son todos muy cercanos y te atienden sin problemas. Aún así, a Lotina no lo conozco personalmente". El texto escrito por Paula revela que el compromiso con los colores blanquiazules es total y que su presentación en la carta de que es "deportivista hasta la médula" está más que justificada. Así lo demuestra con mensajes como "Seguiré siendo socia hasta que me muera si las circunstancias de la vida me lo permiten pero es indudable que todo el mundo prefiere ver a su equipo en Primera División". También tiene en la misiva palabras de ánimo para el equipo y reitera el compromiso de la afición con la plantilla: "No os rindáis, dadlo todo, nosotros os acompañaremos hasta el final, y si éste no es el deseado, os seguiremos ahí también". No obstante, la joven es humilde y cree que sólo le ha puesto cara a un sentimiento que late en la calle. "Lo escribí yo, pero podrían haberlo dicho cualquiera de los 12.000 que estamos cada fin de semana en Riazor. Es lo que sentimos muchos de los que queremos al Dépor". Sin duda, su mensaje fue bien recibido y ha calado hondo.