La Liga Nacional de fútbol indoor prepara importantes novedades para la próxima temporada, que echará a andar en el mes de enero. La principal es que de nueve equipos -los que han ganado a lo largo de su historia alguna vez la Liga- se pasará a veinte para buscar una mayor competitividad. Estos se dividirán en cuatro grupos, cuyos integrantes se tendrán que enfrentar entre sí en una primera fase para clasificarse entre los mejores. Los veteranos del Deportivo, que defienden el título conseguido en la anterior edición, quedaron encuadrados en el grupo 2 junto al Celta, el Valladolid, el Sporting de Gijón y el Oviedo. La primera jornada, que se disputará el 14 de enero, deparó, además, el derbi contra los vigueses.

La clasificación histórica de la Liga de Primera División es la que ha dictaminado qué 20 equipos participarán en la cuarta edición de la competición. Los escogidos son: Madrid, Barcelona, Valencia, Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Espanyol, Sevilla, Real Sociedad, Zaragoza, Betis, Deportivo, Celta de Vigo, Valladolid, Racing de Santander, Sporting de Gijón, Oviedo, Osasuna, Mallorca, Las Palmas y Málaga.

Con este incremento de participantes se ha elaborado un modelo de competición distinto. Primero la división en cuatro grupos de cinco equipos por proximidad geográfica. Cada uno jugará cuatro partidos, dos como local y dos como visitante. Los dos mejores clasificados de cada grupo disputarán los cuartos de final a doble partido, al igual que sucederá con las semifinales, para acabar la temporada con la final, que será a partido único.

Presentación y All Star

La Copa de España la disputarán los primeros equipos de cada grupo, los dos mejores segundos y los dos mejores terceros, que se medirán en cuartos de final, semifinal y final a partido único, siguiendo el modelo de competición empleado en las últimas ediciones.

La Liga comenzará el día 7 de enero en Guadalajara, con una rueda de prensa de presentación de esta nueva temporada, para posteriormente disfrutar de un partido All Star, con los mejores jugadores, y en el que los aficionados podrán empezar a sacar conclusiones de lo que será la Liga Nacional de fútbol indoor, que se presenta más apasionante que nunca.