El sábado se cumplirán dos meses desde que Jonathan Urretaviscaya se lesionó en un choque fortuito con el ex deportivista Javier Arizmendi. Fue el pasado 20 de septiembre, durante la visita del Getafe a Riazor correspondiente a la tercera jornada de Liga. Tras ser examinado, los servicios médicos del club le diagnosticaron un esguince de grado dos en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha. Desde entonces ha estado recuperándose y no ha vuelto a entrar en una convocatoria. Su mejoría es notable y la semana pasada ya realizó parte de los entrenamientos con el grupo, aunque también viene realizando trabajo extra en solitario bajo la supervisión del preparador físico, Eduardo Domínguez, que preparó para el uruguayo una especie de pretemporada para optimizar su puesta a punto. Hoy el futbolista tiene previsto ejercitarse junto a sus compañeros y, en función de cómo evolucione durante la semana, Miguel Ángel Lotina podría incluirlo en la lista para recibir al Málaga el próximo domingo.

En ningún caso Urreta será titular ante el conjunto andaluz, pero en función de cómo transcurra el encuentro podría disfrutar de algunos minutos, siempre y cuando Lotina estime durante la semana que el estado físico del futbolista cedido por el Benfica es ya lo suficientemente bueno como para volver a competir. El uruguayo podría ser la gran novedad en la convocatoria, aunque no la única. Rindaroy, Morel y Zé Castro también tienen muchas opciones de estar a disposición del entrenador. El noruego, que fue liberado por su selección para el amistoso de hoy contra Irlanda del Norte en Dublín, se encuentra mucho mejor de sus molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Si su evolución sigue su curso normal, estará listo para el encuentro ante el Málaga. También mejora el paraguayo Morel de su rodilla derecha, aunque habrá que ver si está en condiciones para entrar en la lista. Zé Castro, con una sobrecarga en el cuádriceps desde la vuelta de la Copa contra Osasuna, podría ser la otra alta. Los que no estarán seguro serán Míchel, Guardado, Antonio Tomás y Juca.

Pendiente de Lassad

Lotina también estará pendiente del estado físico de Lassad Nouioui, que acabó el encuentro del pasado domingo en Palma con un esguince leve en el tobillo derecho. En principio, se trata de un percance leve que no le debería impedir estar a disposición del entrenador para el domingo. El míster también podrá contar con el centrocampista francés Yves Desmarets, que finalizó el encuentro del Iberostar Estadio con un golpe sin importancia. En cualquier caso, Lotina tiene previsto dar continuidad al equipo que utilizó en los últimos dos compromisos del campeonato de Liga, ambos fuera de casa: 1-2 contra el Levante y 0-0 ante el Mallorca. Salvo sorpresa, utilizará los mismos once jugadores por tercera jornada consecutiva.