Cuatro jugadores que estaban 'tocados' participaron hoy con normalidad en el primer entrenamiento del equipo coruñés esta semana, en la que recibirá al Málaga el domingo en el estadio de Riazor, aunque el parte médico es extenso y en él figuran ocho jugadores.

El preparador blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, pudo comprobar como Antonio Tomás, el noruego Knut Olav Rindaroy, el uruguayo Jonathan Urretaviscaya 'Urreta' y el portugués Zé Castro se ejercitaron con el resto de sus compañeros.

No obstante, Lotina anunció que, en principio, prescindirá de Urreta en el encuentro contra el equipo andaluz y le reservará para el siguiente compromiso liguero.

"Es probable que le hagamos esperar una semana más porque tenemos gente que puede jugar en su puesto como Saúl, Adrián, Pablo y Desmarets, y estoy tranquilo", comentó el entrenador del equipo coruñés.

"No tenemos la obligación del año pasado, en el que estábamos muy limitados y les metíamos a los lesionados en cuanto nos decía el médico por necesidad. Lo lógico es que Urreta haga más volumen esta semana y esté para el siguiente partido, pero depende también de los demás", agregó en su intervención ante los periodistas.

Lotina insistió en que "la recuperación de Urreta, 'Rinda', Antonio Tomás y Zé Castro es inmediata" y que si no vuelven a sus planes "este fin de semana" será "el que viene".

A pesar de que recupera efectivos, tal y como dijo el técnico, "el partido del domingo (ante el Mallorca) ha dejado dos o tres 'tocados'", pero matizó que "no ha habido lesiones concretas".

Por eso es optimista con los tres delanteros del equipo, que arrastran molestias, y también con el defensa Alberto Lopo, al que no quiere perder por una sobrecarga en los isquiotibiales.

"Lopo lleva con problemas dos o tres semanas y su baja sería muy importante. En principio le molesta en el calentamiento, luego no, pero quiere ver si hay algún riesgo y por eso se le van a hacer pruebas", indicó Lotina.

También está preocupado por el internacional paraguayo Claudio Morel, que continúa su trabajo de recuperación por un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que sufrió ante el Real Madrid en octubre y del que se resintió la semana pasada, un mes después.

"Morel tiene un pequeño esguince del ligamento interno, es una lesión que el jugador habitualmente piensa que no es importante, y se dio cuenta más tarde de que el problema era más importante. No es una lesión fuerte, pero tiene molestias", dijo el técnico.

Al margen del grupo siguen, al igual que Morel, el brasileño Juliano Antonello 'Juca' y el mexicano Andrés Guardado, con lesiones musculares, así como el valenciano Miguel Alfonso Herrero 'Míchel', que se recupera de una lesión de menisco de la que fue intervenido en septiembre.