El Leyma Natura intentará confirmar su mejoría y conseguir la primera victoria en su cancha. Tras el trabajado triunfo en Guadalajara los de Antonio Pérez quieren demostrar que no fue un espejismo y ganar ante su público hoy a las 21.00 horas en la Polideportiva II.

Enfrente tendrán al Regal Barça, filial del equipo ACB. Con la llegada del presidente Sandro Rosell, el segundo equipo azulgrana se desvinculó del Cornellá y bajo las órdenes del joven entrenador Borja Comenge se ha creado un plantel que combina veteranía y juventud. Asentados en la novena plaza de la clasificación, la última que da acceso a los play off, se presentan como una buena reválida para los coruñeses.

Antonio Pérez conoce a varios integrantes de esa plantilla, pues al formar parte del organigrama técnico de la selección española está en contacto con los nuevos valores nacionales. "Tienen a cuatro jugadores con los que estuve en la concentración júnior con mucho descaro y que seguramente veremos en unos años en ACB. Están los bases Joan Creus y Carles Marzo, los escoltas Ángel Aparicio y Míchel Acosta o el pívot Iván García, que es además el máximo anotador del equipo", apunta el técnico. No obstante, Pérez Caínzos asegura que esta juventud está "bien arropada por veteranos como el base Chema Marcos, el pívot americano Regginal Larry o el alero Edu Jiménez, Jimix".

Con estas credenciales es normal que el técnico asegure que el choque será difícil, sabedor de las cualidades de los catalanes y su intensidad en la cancha. "Será un choque complicado. Ellos juegan de forma muy agresiva, están bien físicamente y realizan un juego muy alegre. Tendremos, además, que estar muy atentos en situaciones de balance defensivo", afirmó el preparador ferrolano.

Asimismo, entiende que la afición pueda estar desencantada debido a lo visto en la cancha en los últimos encuentros. Y es que la hinchada naranja ya vio perder a su equipo ante Clavijo, Joventut y Plasencia. "Entiendo que la afición no esté contenta, porque la imagen que se dio no fue la mejor. En los partidos se vio una mala actitud y como entrenador me sentí culpable de que esto ocurriera y es algo que tenemos que corregir", matiza Pérez Caínzos.

No obstante, el técnico confía en sus jugadores y cree que la victoria es posible, siempre y cuando toda la plantilla dé lo mejor de sí misma. "Si estamos al nivel del otro día, que tiene que ser medio alto, podemos sacar un buen resultado. Pero tenemos que estar los diez (jugadores) al cien por cien", añade Antonio Pérez.

El único contratiempo con el que se puede encontrar el ferrolano es la posible baja de Marcus Wilson, que sufre una infección ocular (conjuntivitis vírica), pero se espera que esté recuperado para el choque. El alero norteamericano cuajó un gran actuación en Guadalajara, donde fue el máximo anotador naranja con 18 puntos.

El técnico considera que es fundamental comenzar a sumar victorias, no sólo para abandonar la zona baja de la tabla, sino también como estímulo que mejore la imagen del equipo. "Lo importante es salir del bache y está claro que si empezamos a encadenar buenos resultados nos va a ayudar a afianzarnos en nuestro juego", matiza.

Tras enfrentarse al Barcelona el Leyma comenzará a preparar el próximo choque ante el Mallorca, que disputará el domingo a las 18.00 horas en el Palau Municipal D´Esports de la localidad de Inca.