El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, se mostró hoy prudente ante los medios de comunicación sobre su futuro en el club gallego después de que en una entrevista afirmara que tiene "muy clara la decisión" que tomará "a final de temporada", palabras que algunos interpretaron como que no seguirá en el club gallego.

"Si no sé lo que voy a hacer en quince días, lo que voy a hacer en unos meses me da absolutamente igual. Lo único que me preocupa es el futuro inmediato. Ya veremos lo que se hace después", declaró el preparador deportivista en una tensa rueda de prensa.

Lotina insistió en que está centrado en el presente, en alejar al equipo de los puestos de descenso en los que estaba dos jornadas atrás, y no en si seguirá en el cargo que ocupa desde la temporada 2007-08 otra campaña más.

"¿A quién le importa qué va a pasar el año que viene, quién va a entrenar al Dépor el año que viene o dónde va a estar Lotina el año que viene?", indicó el técnico del conjunto gallego tras el primer entrenamiento de la semana.

Lotina recordó que "hace tres semanas" para muchos "estaba haciendo las maletas" por los malos resultados del equipo y reconoció que se equivocó al hablar de su futuro en una entrevista.

"En noviembre no hay que hablar. Yo me equivoqué en esa frase pero no voy a abundar en la equivocación", expuso Lotina, quien zanjó: "no voy a hablar de ese tema; hay que hablar de lo que nos importa a todos".

Centrado en el "futuro inmediato", el técnico indicó que el Deportivo "está mejor" cada día porque "los resultados te traen alegría", aunque puntualizó que no hay "tranquilidad porque la clasificación no es para estar tranquilos ni mucho menos".

"Vamos mejorando y tenemos que ir pasito a pasito, cada semana ir perfeccionando algunos aspectos", explicó el entrenador del Deportivo.

Piensa en el encuentro del domingo ante el Málaga en Riazor, un choque que, a su juicio, "no va a ser sencillo".

"El Málaga ha fichado gente muy rápida, veloz y fuera de casa han creado muchos problemas. En casa han tenido más dificultades, pero fuera, con espacios, han tenido más facilidad", dijo.

Los andaluces, con el efecto del chileno Manuel Pellegrini, han vuelto a la senda del triunfo en los últimos encuentros y Lotina no tiene más que elogios para el preparador del Málaga, que suplió al portugués Jesualdo Ferreira.

"Pellegrini es un gran entrenador, lo demostró en el Villarreal y en el Madrid, porque aunque no ganó nada, estuvo muy cerquita de hacerlo en las tres competiciones. Es respetuoso, sabe ganar y perder, le gusta el buen fútbol y es una persona interesante", declaró.

Para los dos encuentros, el partido es vital, ya que una victoria les alejaría de las posiciones de descenso y les acercaría a otros objetivos impensables un par de semanas atrás.

"Ganar sería un empujón tremendo por la clasificación, por acostumbrarnos definitivamente a ganar y porque miraríamos a otros objetivos que hace unas semanas parecían inalcanzables", dijo Lotina.

El técnico del Deportivo también se refirió a la tensa relación entre el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, y el del Sporting, Manuel Preciado, y aseguró que "solucionarán" sus problemas.

"Al final los dos se darán la mano. Todos tenemos momentos de calentura", justificó el preparador deportivista, quien el sábado afirmó que comprendía que Preciado estuviera "indignado" por las críticas de Mourinho.