Jonathan Urretaviscaya se ejercitó ayer con total normalidad junto al resto del grupo e incluso disputó el partidillo a medio campo que organizó el cuerpo técnico en el tramo final de la sesión. Lleva de baja desde el 20 de septiembre, cuando sufrió un esguince de grado dos en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, y ya se encuentra en condiciones para competir, aunque Lotina es partidario de esperar una semana más para reincorporarlo a las convocatorias. El técnico no lo descarta para el domingo, pero confía en que no sea necesario forzar su concurso. "Es probable que lo hagamos esperar una semana más", explicó el preparador.

El uruguayo es un jugador de banda y ahora mismo Saúl y Adrián son los que están gozando de continuidad en esa demarcación. Además, Pablo Álvarez y Desmarets están listos en caso de que surja cualquier contingencia, por lo que lo más probable es que el futbolista cedido por el Benfica tenga que aguardar a la visita a Santander (domingo 28, 17.00 horas) para tener sus primeros minutos de vuelta en la competición.

Vuelven Antonio Tomás, Zé Castro y Rindaroy

Al igual que Urreta, ayer también trabajaron con normalidad Antonio Tomás, Zé Castro y Rindaroy, que se perdieron por lesión los últimos encuentros. Los tres jugadores tienen el alta médica, aunque Lotina todavía no ha decidido si entrarán en la convocatoria para el domingo. En cualquier caso, el técnico celebra que poco a poco vaya recuperando gente después de tantas lesiones juntas desde que empezó la temporada.