El uruguayo Jonathan Urretaviscaya 'Urreta', centrocampista del Deportivo, ha reconocido que tardó más tiempo del previsto en recuperarse porque desconocía cómo era un proceso de lesión similar al que ha afrontado en los últimos meses por una lesión de rodilla.

"Tardé un poquito en recuperarme, más que nada porque nunca me había lesionado y no sabía lo que era. Es parte del fútbol y lo tengo que aceptar. Ya es historia y hay que estar tranquilo", declaró a los periodistas tras el entrenamiento.

El centrocampista, que estará a disposición de Miguel Ángel Lotina para el próximo encuentro, el domingo ante el Racing de Santander, se mostró "contento por volver a entrenar con el grupo aunque tranquilo" porque debe ir paso a paso.

"Me siento muy bien. estoy muy tranquilo y no ansioso, hay que ir poco a poco porque si tengo una recaída va a ser muy difícil volver y no me tengo que apurar", dijo.

En las últimas semanas, el jugador charrúa ha tenido que hacer una especie de pretemporada para adquirir de nuevo el nivel necesario para la competición.

"Estuvimos haciendo una pretemporada por mi bien, para que me sienta mejor y gracias a eso estoy muy bien, metiéndome en la dinámica del grupo, en el ritmo al que ellos están", explicó.

Además de adquirir el ritmo de competición, Urreta también intenta adaptarse al sistema que ha utilizado el Deportivo en los últimos encuentros, con cinco defensas.

"Para jugar hoy en día hay que adaptarse a todos los sistemas. No lo conozco pero tengo que adaptarme si quiero jugar porque el equipo está jugando así y le está yendo muy bien", declaró.

En el tiempo que ha estado de baja, el Deportivo ha conseguido salir de los puestos de descenso y se ha afianzado en la zona media de la clasificación.

"Sufrí cuando el equipo iba mal porque no podía hacer nada, sentía un poco de impotencia, pero ahora estoy contento porque le va bien. Por más que no haya jugado, me siento parte del grupo y estoy contento cuando a los compañeros le va bien", expuso.

Una recuperación a la que los coruñeses pretenden darle continuidad el domingo en El Sardinero ante el Racing de Santander, que también lucha por conseguir la permanencia en la categoría.

"Hay que tratar de sacar los puntos como sea para poder alejarlo porque es un rival directo, pero tampoco nos podemos desesperar porque sabemos que estamos jugando de visitante", sentenció.