En liga Fev, el derbi gallego de la séptima jornada, que enfrentaba a Turismo de Vigo y Calasancias Coruña en el Pabellón de Teis, se quedó en la ciudad olívica.

Aunque en los primeros lances del juego presagiaban un partido muy igualado entre dos conjuntos de potencial similar, el equipo local demostró ser un bloque muy compacto, mejorando exponencialmente el nivel de defensa y con clara efectividad en ataque, especialmente por el centro, donde el poderoso bloqueo herculino no pudo hacer nada ante la contundencia ofensiva de Lucía Currás. Las viguesas se hicieron con el encuentro en tan solo tres juegos, aunque con parciales ajustados que hicieron vibrar a la afición reunida en el Pabellón de Teis (26-24/25-22/25-18).

El otro equipo gallego de la categoría, el CV Zalaeta, no pudo este fin desemana cotinuar con la buena racha de resultados alcanzada en las últimas semanas, al caer en Soria frente a la selección nacional juvenil por 3 sets a 1. Después de un primer set en el que dominaron las sorianas (25-14), el Zalaeta mejoró su juego rozando la victoria en el segundo (28-26) y viendo compensado su esfuerzo en el tercero, que consiguieron 21 a 25. Pero el conjunto de Jorge Barrero echó de menos a jugadoras clave de la plantilla que fueron baja en este partido (Ana Bello y Laura Lago por motivos de trabajo), y finalmente no pudo superar a su rival en un cuarto set con clara ventaja para las locales 25 a 16.

La Primera División Nacional sigue liderada por el Club Vigo Voleibol, que se mantiene en primera posición después de ganar ante San Sadurniño con claridad por 3 sets a 1 (25-20/18- 25/25-15/25-19). Los vigueses son seguidos muy de cerca por el Universidad de Valladolid, después de que el CV Zalaeta no consiguiera superar a los vallisoletanos en un igualadísimo encuentro que se decidió en tie break (26-24/19-25/23-25/25-20/12-15). Y en tercera posición se encuentra otro equipo gallego, el Hiperscar Boiro Voleibol que suma su tercera victoria de la temporada al imponerse al CV Rianxo en el quinto set (22-25/23-25/25-21/25-20/10-15). En el apartado femenino, el Auria Vella Voley Ourense se enfrentaba a un rival complicado, el AD curtidora, líder actual de la categoría. Las de Alberto Gómez, cayeron en 3 juegos, aunque en el partido disputado en el Paco Paz se vivió una igualdad no reflejada en el cómputo de sets y sí en sus parciales. Las ourensanas consiguieron plantar cara a su rival y descolocar su juego, más irregular de lo habitual tanto en las acciones defensivas como de ataque y bloqueo en la red. Sin embargo, la

superioridad asturiana acabó por marcar las diferencias en los momentos decisivos que le dió la victoria final por 3 sets a 0 (21-25/22-25/21-25).