El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, centró las iras y los abucheos de los aficionados del Camp Nou. A pesar de que Mourinho se preveía como el enemigo público número uno de los culés, el portugués le quitó el protagonismo tras empujar a Pep Guardiola.

En una jugada sin transcendencia, el balón salió por la línea de banda directo a las manos de Guardiola, Ronaldo fue a por el balón y Guardiola no se lo dio. Entonces el madridista propinó un empujón a Pep, quién no quiso devolver la acción.

Los que no perdonaron el gesto de Ronaldo fueron los jugadores blaugranas. Primero Iniesta y después Valdés protagonizaron una dura tángana en el centro del campo que se saldó con varias amarillas.

Desde ese instante, cada vez que Cristiano tocó un balón se llevo los pitos del público culé. Mourinho también tuvo su parte, al grito de "vete al teatro", los blaugranas se resarcieron de la eliminación de Champions del año pasado.

Homenaje a Lorenzo, Elías y Marquéz

El clasíco dio para mucho y dejó un sinfín de detalles. Entre ellos estuvo el homenaje que el FC Barcelona quiso dar a los campeones de las tres categorías del Mundial de motociclismo, Marc Márquez (125cc), Toni Elías (Moto2) y Jorge Lorenzo (MotoGP).

Anunciados por la megafonía del estadio, uno a uno y de menor a mayor categoría, los tres pilotos saltaron al terreno de juego ataviados con la elástica blaugrana y recibiendo el aplauso del público del Camp Nou.

Lorenzo, en una de sus muchas y atrevidas celebraciones y dedicatorias, representó al FC Barcelona en un Gran Premio al incorporar los colores blaugrana en su mono y chasis de la Yamaha que le consagró como uno de los mejores pilotos españoles.

Los políticos catalanes

El líder de CiU y próximo presidente de la Generalitat, Artur Mas, vivió el clásico entre el Barcelona y el Real Madrid desde una localidad de tribuna y no desde el palco del Camp Nou, hecho que sucederá una vez tome posesión del cargo.

Mas, reconocido seguidor barcelonista, podrá disfrutar del clásico en directo después de que su partido ganase ayer las elecciones, al sumar 62 escaños, 34 más que el PSC, su principal rival en las urnas.ç

Pese a que el FC Barcelona había informado que la representación de la Generalitat en el clásico correría a cargo del vicepresidente del gobierno catalán, Josep-Lluís Carod-Rovira, el presidente en funciones, José Montilla, estuvo finalmente en el palco del Camp Nou.