Diego Colotto, central indiscutible tanto en Liga como en Copa del Rey, tendrá descanso mañana ante el Almería. El argentino disputó los dos encuentros de dieciseisavos ante Osasuna y la vuelta de octavos en Riazor ante el Córdoba. Únicamente se perdió la ida en el Municipal de Arcángel debido a que, al igual que el resto de los americanos, ya estaba disfrutando de sus vacaciones de Navidad.

Colotto suma un encuentro más copero que Lopo, su pareja en el centro de la zaga defensiva, pese a que el catalán (el hombre más utilizado por Lotina) acumula 1.395 minutos disputados, por 1.391 del argentino.

Ambos jugadores disputaron un total de 16 encuentros ligueros como titulares, quince de de ellos completos. Además de su buen hacer en defensa, ambos centrales son importantes bazas ofensivas, Lopo cuenta con un tanto en su haber y Colotto con dos, además de servir varias asistencias. Pese a sólo acumular tres tarjetas amarillas, por siete de Lopo, el punto negro de Colotto fue una expulsión, precisamente ante el Almería.