La ciudad de Bilbao recupera el hockey sobre patines de elite tras muchos años de ausencia con la disputa mañana en La Casilla (20:00 horas) de la Copa Continental, un torneo en el que se miden el FC Barcelona Sorli Discau y el Coinasa Liceo, actuales campeones de la Liga Europea y la Copa de la CERS.

El partido lo organiza la Federación Vasca de Patinaje con motivo de su 25 aniversario y con la intención de promocionar la especialidad en una zona en la que apenas ha tenido relevancia en las últimas décadas.

Así, La Casilla, que ya acogió un Campeonato de Europa por selecciones en 1967, con el que se inauguró, volverá a tener hockey patines de alto nivel 21 años después.

Barcelona y Liceo, segundo y tercero en la OK Liga por detrás del líder Tecnol Reus Deportiu, se medirán dos semanas y media después de la victoria azulgrana en Riazor, un resultado que, sumado a otros de las últimas semanas, han reforzado la moral del conjunto catalán.

Todo lo contrario le pasa al equipo gallego, al que esa derrota y la posterior en Tenerife le han alejado de la primera plaza de la tabla liguera, que ocupaba en solitario jornadas atrás.

Mañana, el Barcelona luchará por un nuevo título en una competición que ya ha conquistado anteriormente en 15 ocasiones, el triple de la que las ha ganado el Liceo, un total de 5.

El único precedente de este partido en este torneo se remonta a 1987, cuando aún se denominaba Supercopa de Europa. Entonces se impuso el Liceo en una eliminatoria a doble partido tras empatar en la ida a 4 en Barcelona y ganar por 4 a 1 la vuelta en La Coruña.