El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, ha defendido hoy al centrocampista Antonio Tomás, uno de los jugadores más criticados en los medios de comunicación y por los aficionados, y recordó que le quieren "seis o siete equipos" de Primera División.

"A Antonio Tomás ahora mismo lo quieren seis o siete equipos buenos de España, equipos de UEFA. Ya veréis el equipo al que se vaya", comentó el preparador blanquiazul, que dedicó al cántabro buena parte de su extensa intervención ante los periodistas tras la primera sesión de la semana.

El técnico aseguró que el centrocampista, que acaba contrato el 30 de junio, es un "pedazo de futbolista" y "fue el mejor del partido en Valencia" hace dos jornadas y también uno de los que mejor rendimiento tuvo ante el Zaragoza el pasado domingo.

"Pero aquí (en A Coruña) no se le valora porque no ha caído en gracia. Es un pedazo futbolista y lo vais a ver cuando no esté aquí", aseguró.

Lotina recordó que con el ahora jugador del Espanyol Joan Verdú pasó algo parecido en la temporada 2008-09, en la que acababa contrato, y elogió el momento de juego en el que se encuentra el centrocampista catalán.

"Con Verdú me poníais la misma cara cuando pedía la renovación. Ahora vale cinco o seis millones de euros y es apetecible para todos los equipos de la Liga menos para los dos grandes. Cuando decía de renovarle, algún iluminado, que aquí también los hay, no solo en Madrid, le dijo al presidente: '¿qué ha ganado este?'", declaró.