El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, ultimará su proceso de recuperación en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, Barcelona, a partir de mañana.

El internacional mexicano estará acompañado por el readaptador del Deportivo Pablo López y el fisioterapeuta colaborador del club Miquel Angel Cos, según informó el conjunto deportivista en su página web.

El pasado viernes, su técnico, Miguel Angel Lotina, afirmó que podría contar con el centrocampista azteca "en una semanita".

Lotina reconoció que el futbolista "estaba preocupado" en los últimos días por las molestias que tenía en el bíceps femoral, el grupo muscular que intenta recuperar desde la lesión que sufrió ante el Sporting de Gijón en el último partido de Liga del año 2010.

En ese encuentro, Guardado recayó de las lesiones que había sufrido con la selección mexicana a principios del mes de octubre y en un entrenamiento posterior con el Deportivo.

El centrocampista fue sometido a nuevas pruebas médicas esta semana tanto en A Coruña como en Barcelona y, según el club, el estado de su cicatriz es óptimo, aunque seguirá su proceso de readaptación deportiva porque tiene molestias en la zona lesionada.

Según los médicos del Deportivo, el centrocampista tiene "un excelente estado de forma física general" y esperan que complete "sin riesgos, su progresiva incorporación a los entrenamientos del equipo".

En esta última fase de su readaptación deportiva se incorporarán a su programa algunas técnicas y ejercicios para eliminar el compromiso micro-espacial entre la cicatriz y el nervio ciático, que es la causa de las molestias que le están impidiendo incorporarse completamente a la competición.