El franco-tunecino Lassad Nouioui, delantero del Deportivo, ha recuperado el olfato goleador con su primer doblete en la Liga española, justo cuando su club ha conseguido cumplir el deseo de su técnico, Miguel Angel Lotina, con la incorporación de dos nuevos atacantes.

Lassad, que solo había marcado esta temporada un gol en 16 partidos disputados, anotó los dos primeros del Deportivo ante el Sevilla este sábado en el estadio de Riazor, aunque no sirvieron para que su equipo consiguiera la victoria en un encuentro que tuvo en la mano.

El delantero adelantó al Deportivo a los catorce minutos de partido con un potente disparo con rosca desde unos veinticinco metros de distancia que se coló por la escuadra de la portería de Andrés Palop.

El segundo tanto del franco-tunecino llegó en la segunda parte cinco minutos después de que el Sevilla se quedara con diez por expulsión de Palop.

Manuel Pablo habilitó a Adrián López con un gran pase interior y el delantero asistió a Lassad, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

Con el marcador a favor y un jugador más, la locura colectiva se apoderó de Riazor y el Sevilla sacó la casta y le dio la vuelta al marcador, pero Laure rescató un punto en los últimos minutos con una jugada polémica.

El anterior gol de Lassad en Liga se remontaba a principios de diciembre cuando le dio los tres puntos al Deportivo ante el Hércules en Riazor.

El franco-tunecino acabó en el partido con los alicantinos con un año, un mes y seis días de sequía realizadora en Primera División.

Su conexión con Adrián funcionó a la perfección ante el Sevilla y en una acción en la que participaron los dos pudo llegar otro gol, que habría supuesto el 3-1 en el marcador, pero el colegiado Ayza Gámez lo anuló por fuera de juego.

Su técnico, Miguel Angel Lotina, criticó la decisión del árbitro porque, en su opinión, fue un gol "totalmente legal".

Con todo, la reacción de Lassad y Adrián ha llegado tarde para un equipo que ha reforzado el ataque en las últimas horas con la incorporación del balear Francisco Jiménez 'Xisco' y el argentino José Sand, que mañana pasarán reconocimiento médico.

Junto a ellos, competirá por la titularidad el madrileño Iván Sánchez 'Riki', que regresó a la convocatoria de Lotina ante el Sevilla tras haberse lesionado en el último partido de diciembre, pero no tuvo minutos.

El técnico ha pasado de tener únicamente a dos delanteros a su disposición a lo largo de enero a contar con cinco atacantes.