El Montañeros afronta un momento clave de la temporada esta tarde en Elviña (17.00 horas), donde recibe al colista de la categoría, el Cerro Reyes, que llega sumido en una profunda crisis económica y que, en principio, se iba a presentar al choque con los servicios mínimos, es decir, con ocho futbolistas profesionales.

Matías Garavano, Fede Pereyra, Kevin Debris, Parra y Santi Cezón, Fran Miranda, Juanma Torres y Roberto Martínez habían sido los designados para desplazarse a A Coruña junto a otros ocho juveniles. Todo ello para cumplir los servicios mínimos y presentar una once que no supusiera una nueva alineación indebida.

El viernes, el Cerro Reyes había llegado a este acuerdo, pero ayer el pacto saltó por los aires. Los jugadores habían aceptado la fórmula de presentar a ocho profesionales para evitar una nueva sanción a cambio de que los futbolistas que quisieran pudieran solicitar la carta de libertad. Ayer, con la presencia de la AFE en Badajoz, hubo un desacuerdo entre club y jugadores que finalizó con un órdago de la plantilla: ningún jugador profesional se iba a desplazar a Coruña.

De esta forma, ayer tan sólo se echaron a la carretera siete juveniles, por lo que salvo un acuerdo a última hora, el partido no se va a poder disputar.

El Montañeros, en el caso de que finalmente tenga lugar el encuentro, debe aprovechar esta triste situación de su rival para romper por fin la mala racha que dura ya seis partidos, en los que el equipo coruñés suma cuatro derrotas, dos empates y un cambio de entrenador. Un pobre bagaje que ha colocado al Monta al borde del abismo, ocupando el puesto de promoción a Tercera y a solo dos puntos del Fabril, en descenso directo.

José Ramón, quien ayer todavía desconocía el desaguisado en el seno del Cerro Reyes, no podrá contar con una de las piezas clave de su equipo, Iago Iglesias, expulsado el pasado fin de semana en el derbi frente al Fabril.

El otro jugador que no entró en la convocatoria fue Capi, que todavía se encuentra en fase de recuperación de una rotura de fibras.