Tres equipos de la Premier League -Manchester United, Aston Villa y Birmingham City- se aseguraron ayer una plaza en los octavos de final de la Copa de Inglaterra (FA CUP) en una jornada repleta de partidos, pero sin Liga, en la que el Chelsea empató al final con el Everton.

El Manchester accedió a la siguiente fase de la competición tras eliminar al Southampton, un equipo de Segunda B, al que remontó con goles de Michael Owen y Javier Chicharito Hernández para terminar con una victoria por 1-2.

En Villa Park, el Blackburn de Michel Salgado perdió sus opciones de seguir en luchando por la Copa cuando el Aston Villa le infligió una derrota por 3-1 pese a la expulsión de un local. El español Carlos Cuéllar, del Aston Villa, jugó los noventa minutos.

Por su parte, el Birmingham avanzará tras quitarse de en medio al Coventry, de Segunda, con un triunfo en casa (3-2).

El Chelsea, vigente campeón de la Premier, tendrá que jugar un segundo encuentro en Stamford Bridge frente al Everton de Mikel Arteta después del empate 1-1 de ayer entre ambos.

El Bolton y el Wigan empataron sin goles y tendrán que volver a medirse en una vuelta de esa cuarta ronda de Copa en casa de los Latics, entrenados por el catalán Roberto Martínez.

El joven ex madridista Rodrigo Moreno, nacido en Brasil y nacionalizado en España, saltó al campo en el minuto 61 para ayudar a su equipo, el Bolton, a encontrar la red. Su compañero Marcos Alonso, defensa, se quedó en el banquillo en esta ocasión.

Entre los clubes clasificados para la quinta ronda u octavos de final se encuentra también el Brighton, líder en la Liga de Segunda División B y cuyo entrenador es el ex jugador uruguayo del Zaragoza Gustavo Poyet. Su plantel ganó este sábado como visitante al Watford por 0-1.

Mientras, el Swansea cayó contra el Leyton Orient por 1-2, así como el Torquay, que lo hizo ante el Crawley Town por 0-1. El Reading se clasificó al ganar 1-2 al Stevenage y el Sheffield Weds disfrutó de una goleada ante el Hereford (4-1).

Uno de los descendidos el año pasado desde la Premier a Segunda, el Burnley, ganó al Burton Albion para dar el siguiente paso.

Hoy, domingo, disputarán la cuarta ronda de este torneo los demás equipos de Primera que continúan luchando por el trofeo: Arsenal, Tottenham, Wolverhampton, Stoke City, West Ham, Fulham y Manchester City.