El Regal Barcelona continúa marcando el ritmo de la Liga ACB tras diecinueve jornadas de competición y cuando faltan diez días para que comience uno de los torneos más esperados del año, la Copa del Rey.

A estas alturas de la temporada, la sensación es que al Barcelona le cuesta menos ganar que al Madrid.

Los dos primeros, Barcelona y el Madrid, vencieron al Granada y Assignia Manresa, respectivamente, el Blancos de Rueda, hasta hoy tercero, cayó ante el Asefa Estudiantes, derrota que aprovecharon el Caja Laboral y el Power Electronics Valencia para subir una plaza en la clasificación, aunque con el mismo balance de victorias y derrotas, 12-7.

El Barça superó (75-64) al Granada en el Palau. Hoy destacó el equipo como tal con siete jugadores azulgrana, Lorbek, Rubio, Navarro, Perovic, Ndong, Anderson y Grimau, con más de 10 de valoración

En Manresa, el Madrid doblegó al Assignia al final del encuentro y solo superó a los locales por un punto (60-61). Mirotic volvió a ser decisivo en las filas del equipo blanco con dos triples al final que sentenciaron el encuentro y 17 de valoración de Reyes.

El sábado, Fernando San Emeterio volvió a ser decisivo en el encuentro que el Caja Laboral le arrebató (76-74), también al final, al Unicaja, con una canasta sobre la bocina de Marcelinho Huertas.

San Emeterio sumó 38 de valoración, 20 puntos sin fallar casi, 11 rebotes y cuatro asistencias en 34 minutos.

El Power Electronics superó (68-54) al Bilbao en la cuarta plaza de la clasificación tras ganarle en Valencia con 10 puntos, 12 rebotes y 19 de valoración de Javtokas.

El sábado, en Madrid, el Asefa Estudiantes olvidó su mal partido de hace una semana ante su vecino y eterno rival y siguió el camino de la Eurocopa, donde el martes batió al Galatasaray en Estambul. Los del Ramiro Maeztu se impusieron (77-60) a la revelación del campeonato, el Blancos de Rueda de Valladolid, al que cortaron una racha de seis triunfos. Slaughter fue el mejor con 16 puntos y una nota general de 21.

En Zaragoza, el CAI se sobrepuso (81-80) a los problemas físicos de varios de sus jugadores y al accidente de coche de su base Riera y venció al Gran Canaria. Carroll tuvo en su mano el triunfo para el equipo de Las Palmas, pero falló sobre la bocina, y tampoco los 19 puntos de Wallace fueron suficientes para que los canarios aprovecharan esta ocasión.

El Fuenlabrada venció al Meridiano en un partido en el que los de Alicante llegaron doce abajo en el descanso y acabaron a un punto de culminar la remontada (74-73). Doellman, con 19 puntos y 23 de valoración, fue el mejor en el Fernando Martín.

El Menorca no consigue salir de los puestos de descenso y cayó (72-67) ante el DKV Joventut. Trías fue el más destacado con 9 puntos, 12 rebotes y 21 de valoración.

Un poco más arriba se encuentra el Lagun Aro, que hoy perdió (73-61) en Sevilla ante al Cajasol que, con 17 puntos de Bullock, sigue su línea ascendente.