El Polideportivo de San Francisco Javier fue testigo del séptimo triunfo consecutivo del OAR Coruña, aunque los locales tuvieron que sufrir más de los esperado para ganar a una Atlética Avilesina plagada de grandes jugadores como el ex oarista Avelino Solís. Sin embargo, los herculinos se aferraron a la dinámica ganadora del tramo final de la temporada para hacer unos últimos 12 minutos de lujo, en los que a los pupilos dirigidos por Pablo Aguirregabiria les salía todo bien tanto en ataque como en defensa.

Couceiro, con ocho goles, fue el encargado de fusilar a los asturianos. El jugador coruñés, defensa avanzado, aprovechó sus robos de balón para salir rápido al contragolpe, y también fue el encargado de lanzar los penaltis. Couceiro, además, estuvo muy bien secundado por Lozano, que firmó seis tantos y que lleva dos partidos saliéndose en el lanzamiento exterior. Ambos suplieron bien la baja de Joaquín de las Heras, que se perdió el duelo por gripe. También destacó el juvenil Ignacio Santos, que defendió la portería oarista por segunda vez en la temporada.

El Xiria se impone al colista

El Xiria se impuso por 29-22 al Base Oviedo, colista de la tabla, y sigue con sus opciones intactas de optar al ascenso. Los carballeses, además, han ampliado su ventaja sobre el Chapela, que ayer empató ante el Lalín (29-29).