El paraguayo Claudio Morel, lateral del Deportivo, apunta al once inicial del técnico blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, en el encuentro del domingo ante el Mallorca en el estadio de Riazor.

El entrenador deportivista variará la alineación respecto a la que se enfrentó en la anterior jornada al Levante (0-1) y, según lo visto en el entrenamiento de hoy, podría darle la titularidad al lateral zurdo, que se perdió el anterior partido, ante el Levante, por una sobrecarga muscular.

En ese caso, se caería de la alineación el lateral derecho Manuel Pablo García, que fue utilizado por Lotina en el carril zurdo ante los valencianos en su vigésimo quinto partido de la temporada, cifra con la que el canario se garantiza su continuidad en el club al menos una temporada más.

La de Morel no será la única novedad de la línea de contención ante el Mallorca, ya que en el centro del campo Lotina podría apostar como pareja de pivotes por Rubén Pérez, recuperado de una elongación, y Juan Rodríguez.

En el anterior partido, Rubén tuvo como compañero en el centro del campo a Antonio Tomás, mientras que Juan Rodríguez ocupó una posición más adelantada en el terreno de juego.

Los que seguirán en el once son los centrales Alberto Lopo y el argentino Diego Colotto y el lateral Laureano Sanabria 'Laure', que jugó ante los levantinos con una rotura muscular.

Las incógnitas de la alineación están en el ataque, donde Lotina no tiene a su disposición al francés Yves Desmarets, que en los próximos días hará tendrá tratamiento médico y de fisioterapia para superar una condropatía en la rodilla y, en principio, reanudará los entrenamientos con el equipo la próxima semana.