La medular del Deportivo, una de las demarcaciones que menos variaciones ha sufrido durante esta temporada, recupera a uno de sus más habituales inquilinos: Rubén Pérez. El de Écija jugó ante el Levante, pero tuvo que pedir el cambio por una elongación en los isquiotibiales. Estas molestias, no obstante, ya están olvidadas y el astigitano aseguró encontrarse "bastante bien". "He estado entrenando con el equipo, hice la parte física y un poquito con balón, me he encontrado bien y no creo que tenga ningún problema para estar a disposición del entrenador. Esperaba tener alguna molestia, pero no la tuve", aclaró. Tanto él como Laure entrenaron el lunes al margen del resto del grupo, por precaución. Ayer, completaron la primera parte de la sesión, que consistió en un circuito técnico y participaron en un partidillo de tres para tres, aunque durante menos tiempo que el resto de sus compañeros.

El centrocampista, que previsiblemente jugará, a menos que haya finalmente huelga, el fin de semana ante el Mallorca, apeló a que el equipo lave la imagen en Riazor, tras el mal partido ante el Levante. "Es un encuentro bastante bueno para nosotros y hay que dar el do de pecho. La derrota ante el Levante hizo bastante daño y por eso queremos hacer un partido bueno y que la afición vea que su apoyo nos va servir de mucho", comentó. El Deportivo sólo ha perdido tres duelos en su estadio (ante Almería, Barcelona y los levantinos) y, como afirma el de Écija, quieren seguir agarrándose a la fortaleza en su feudo. "Los partidos de casa hay que aprovecharlos, porque fuera es complicado sumar. Es un buen encuentro para sacar los tres puntos, que serían de oro para nosotros. Además, le debemos algo a la afición por la última derrota", enunció el futbolista .

El Mallorca acude a Riazor con la permanencia prácticamente asegurada -ocupa la novena plaza con 38 puntos- y con el precedente del 0-0 en el Iberostar Estadio, resultado que Rubén reconoce que consiguieron con sufrimiento. "Es un buen equipo, que ha hecho una buena primera vuelta y muchos puntos. Allí, aunque empatamos, lo pasamos mal. Ellos siempre quieren tener el control de la pelota y cuentan con gente muy buena arriba", apuntó el mediocentro.

Lotina fijó la permanencia en los cuarenta y cuatro puntos y es inevitable hacer cuentas sobre los resultados que tiene que sacar el conjunto deportivista para poder continuar un año más en Primera, pero Rubén asegura que no se ha parado a especular y es receloso en cuanto a hacerlo. "No me fijo en cuántos puntos está la permanencia. Personalmente, hasta que no estemos matemáticamente salvados, no echaré cuentas ni haré cálculos", reconoció el jugador.

Hasta hoy no se conocerá la resolución judicial que decidirá si finalmente hay huelga o no en la Liga este fin de semana, pero Rubén comentó que no es algo que preocupe en el vestuario, ya que todos están concentrados y con la mente en el partido ante el Mallorca, aunque reconoce que acatarán la decisión que se tome, sea cual sea.

"Estamos atentos a los posibles horarios y al tema de la huelga, pero tenemos que estar más centrados en nosotros que en si hay o no paro, porque lo principal para el equipo es el partido del domingo. Después, si no hay Liga, lo respetaremos. Tenemos que acatar la decisión y mantenernos al margen porque ni pinchamos ni cortamos. No tenemos nada que ver", señaló el de Écija.