El diputado del Partido Popular Nacho Uriarte ha arremetido en su blog contra el jugador de fútbol del FC Barcelona, Gerard Piqué, al que califica de "personaje ultra-nacionalista".

En este sentido, Uriarte ha pedido a Piqué que deje "de decir tantas tonterías políticas y excluyentes antes de un partido", en referencia a unas declaraciones que el propio jugador ha desmentido en su Twitter, y ha asegurado que "no está el horno para bollos en este país gracias a gente como él".

Por el contrario, ha defendido a la cantante y novia del futbolista, Shakira, que recibió insultos durante el partido Real Madrid-Barcelona disputado el pasado miércoles y ha afirmado que sintió "vergüenza ajena".

A su juicio, "Shakira no es la responsable de estar saliendo con un tipo que prefiere jugar a ser ese personaje ultra-nacionalista que intenta dejar en ridículo el sentimiento de España".

Según ha añadido, los "cánticos" contra la artista colombiana dejaron en evidencia que "se puede ir de las manos el respeto y la educación al defender las pasiones" y, a su parecer, "eso es más propio de otra época de España que de la actual".